Tarabini recorrió obras en el Cementerio de la “Santa Cruz”
29 septiembre, 2016
Construcción de bases e instalación de columnas de iluminación sobre JF Velazco
30 septiembre, 2016

Obreros municipales comprometidos con la limpieza de la ciudad

Tareas de Barrido
La Dirección de Servicios Públicos de la Municipalidad de Paso de los Libres cuenta con diversos equipos de barridos que de manera organizada y conforme a un cronograma se ocupan de la limpieza de los distintos barrios de nuestra ciudad.

  • El Grupo Femenino  está conformado por (21) integrantes que trabajan de lunes a viernes, de 7 hs. a 12 hs. divididos en 5 grupos conforme al cronograma. Durante la jornada de ayer un equipo se ocupó de la limpieza de los barrios “Cuarteto Santa Ana” (60 Vivienda Viejo) y “Presidente Arturo Frondizi”, donde retiraron residuos y removieron tierra acumulada de los cordones cuneta.
  • El Grupo Especial está integrado por (11) miembros, quienes trabajan los días: martes y jueves, de 8 hs. a 15 hs. – sábado y domingo, de 7 hs. a 14 hs. conforme al cronograma.
  • El Grupo de Barrido Diario lo hacen (26) integrantes que desempeñan sus actividades de lunes a viernes de 21 hs. a 4 hs., distribuidos en distintos grupos cubriendo gran parte de la ciudad.

Tareas de Descacharrado

  • Lunes y Martes: casco céntrico que abarca desde avenida Salvador Di Tomaso hasta calle Pellegrini, incluyendo Quinta Sección Ombucito. Las tareas se realizan de 7 hs. a 13 hs. y de 13 hs. a 19 hs., donde (4) camiones realizan el retiro de chatarras, materiales que acumulen agua, botellas, neumáticos, latas, tapas y trozos de plástico, entre otros.
  • Jueves y Viernes: todos los barrios de INVICO que se encuentran desde la avenida Salvador Di Tomaso hasta el Aeropuerto, incluyendo Quinta Sección Palmar. Las tareas se realizan de 7 hs. a 13 hs. y de 13 hs. a 19 hs.
  • Miércoles y Sábados: cubre la zona de mayor volumen de descacharrado, esto varía conforme a los eventos que se realicen en distintos barrios, amén de cubrir los trabajos en días de lluvia.

Vale indicar que se solicita a los vecinos que comiencen a recoger los recipientes en desuso que se encuentren a la intemperie y hayan almacenado agua, para que luego sean retirados por los agentes cuando el operativo llegue a su barrio.

Cabe señalar que el objetivo de estas acciones preventivas, están acompañadas de una intensa campaña de promoción de la salud ambiental, es evitar la propagación de enfermedades e incrementar la protección y el resguardo de la salud de los vecinos de la ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *