Cuenta regresiva para el XII Festival Homenaje a Don Ernesto Montiel
21 febrero, 2017
El Municipio entregó módulos alimentarios a familias libreñas
23 febrero, 2017

Obras, capacitaciones y recreación en Barrio “Las Flores”

Vecinos del barrio “Las Flores” asistieron ayer a la capacitación de “Huerta Familiar en nuestros hogares”, a cargo de los disertantes MsC. Willians Hernández Ayala y el Ing. Fernando Schiro, supervisados por la Ing. Dora Báez responsable del Programa Nacional “Hábitat y Desarrollo Humano”.

En la oportunidad los disertantes, explicaron cómo crear huertas orgánicas en espacios reducidos, reciclado de bidones, botellas y cajas de tetrabrik, resaltaron cuales son las semillas de temporada (zapallo, acelga, achicoria, repollo, remolacha, caléndula, rabanito, poroto, arveja, habas, pepino, melón, sandía, pimiento, lechuga y tomate), a fin de lograr un  buen cultivo.

Como parte del Programa Nacional “Hábitat y Desarrollo Humano”, los disertantes realizan acompañamiento y visitas a los domicilios de las familias que participan de la capacitación, objetivo fundamental del Programa para integrarlos a un trabajo mancomunado que apunta a mejorar la calidad de vida en el barrio “Las Flores”.

Vale destacar que se encuentra en plena ejecución una plaza integradora que cuenta con un sector de juegos en un perímetro de 15 x 20 mts., donde operarios municipales se encuentran colocando el piso blando de caucho de distintos colores, cuenta con bancos y logo construido en baldosas blancas y negras con iniciales “PL” (Paso de los Libres), diseñados por la Arq. Proyectista Cintia Montani (miembro de la unidad ejecutora Municipal) e interpretado por la empresa constructora a cargo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *