Inauguración del SUM y exposición de trabajos en el Hogar “Divino Niño”
16 Diciembre, 2016
El monumento a la biblia ya tiene la palabra de Dios
19 Diciembre, 2016

Nuevos egresados del Divino Niño recibieron sus certificados

El pasado viernes 249 egresados recibieron sus certificados de finalización del ciclo lectivo 2016 de los diferentes cursos dictados en el Hogar “Divino Niño”, ubicado en Barrio “Domingo Cabred” (132 viviendas).

El evento se desarrolló frente al Palacio Municipal ante un gran marco de público, con la presencia del intendente municipal, funcionarios, concejales, familiares y egresados.

La ceremonia se inició con las palabras de la Coordinadora de Políticas Sociales para la Mujer y la Familia y responsable del Hogar, Patricia Savall, quien efectuó un breve repaso de los que fue el año de actividades en tanto que puso énfasis en aquellas tareas de contención a víctimas de violencia de género y abuso infantil y que por lógicas razones no se dan a conocer a la opinión pública: “Es una tarea gratificante poder asistir, ayudar y contener a esas personas que se acercan al Hogar pidiendo ayuda, lo que sería imposible sin el excelente gabinete de profesionales que poseemos”. Asimismo, agradeció al Intendente Tarabini por el apoyo irrestricto a su tarea y a sus proyectos como así también a quienes colaboran con el Hogar permanentemente.

Seguidamente la Secretaria de Desarrollo Humano, Yanet Álvarez Hayes, hizo uso de la palabra, destacando el gran trabajo que se lleva adelante en el hogar transitorio y del equipo humano de profesionales del cual son partícipes dos psicólogos, dos psicopedagogas y una abogada para atender las distintas problemáticas que puede estar atravesando un individuo o una familia. Resaltó el beneficio que viene brindando desde hace nueve años con el dictado de cursos y talleres para una rápida salida laboral.

El Jefe Comunal, felicitó a quienes impulsan a que el Hogar siga siendo un espacio de albergue, contención y capacitación, y manifestó su deseo de poder crear un nuevo espacio en otro punto de la ciudad. Se mostró muy feliz por el número de egresados que año a año reciben su certificado, fruto del esfuerzo y la perseverancia, y hoy reciben su reconocimiento.

A continuación se entregaron dos reconocimientos como prueba del agradecimiento al inmenso cariño demostrado hacia los niños del Hogar: Mayra Dadino y Tamara Sarli.

Durante el evento, se entregaron los diplomas a los egresados de las siguientes capacitaciones:

  • Corte y Confección – Capacitadora  Mirian Ocampo.
  • Bordado Artesanal – Capacitadora Maris Herrera.
  • Porcelana Fría – Capacitadora Norma Pastrana.
  • Peluquería – Capacitador Jorge Flores.
  • Masoterapia  y Reflexología – Capacitadora Silvia Rodríguez.
  • Canto y Guitarra –  Capacitador Rodrigo Romero.
  • Muñecas Soft y Muñecas Country – Capacitadora Karina Sánchez.
  • Crochet en Reciclado y Crochet – Sol Báez y Norma Rodríguez.
  • Maquillaje – Capacitador Jorge Flores.
  • Belleza de Manos y Pies – Capacitadora Elsa Soto.

Continuando con el evento, las alumnas de la Academia de Danzas Españolas de Claudia Cabrera interpretaron dos danzas: flamenco y danza libre. El profesor Rodrigo Romero junto a un alumno del curso de canto y guitarra, interpretaron tres temas musicales, dando cierre al emotivo acto de colación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *