El Gobernador inauguró un nuevo Jardín de Infantes en Barrio Lujan
30 Marzo, 2017
Gran convocatoria en el lanzamiento del Programa Nacional “Empleo Joven”
31 Marzo, 2017

Nuevo edificio de la Escuela Secundaria “Cnel. Simeón Payba” y anuncio de refacción para otro edifico escolar

El nuevo edificio de la Escuela Secundaria “Coronel Simeón Payba” de Paso de los Libres fue inaugurado por el gobernador Ricardo Colombi, y en el mismo acto, también anunció la construcción de un playón deportivo cerrado en el mismo espacio y la refacción de otro edificio escolar destinado a la educación primaria.

El mandatario provincial arribó al establecimiento escolar pasadas las 11 hs. (luego de inaugurar el JIN Nº 52 en el barrio Luján) quien fue recibido por los alumnos de la Promo ´2017 de la Escuela Secundaria “Coronel Simeón Payba”.
Tras realizar el tradicional corte de cintas y descubrimiento de placa junto a la comunidad educativa presente, Colombi se dirigió a la mesa central, donde encabezó el acto acompañado por el jefe comunal, Raúl Tarabini; la ministra de Educación, Susana Benítez; el ministro de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi; el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani; y el rector de la institución, Daniel Fernández.

La banda militar del Grupo de Artillería de Monte 3 “Vuelta de Obligado”, ejecutó instrumentalmente el Himno Nacional Argentino. Al finalizar el mismo, se llevó a cabo la invocación religiosa a cargo del padre Alejandro Montenegro.

Rector Daniel Fernández
Al hacer uso de la palabra, el titular de la institución consideró la jornada como “trascendental para la comunidad educativa”. “Quiero reconocer el trabajo a esta gestión de gobierno que da respuesta a las demandas en pos de lograr un mundo más equitativo e inclusivo”, a la vez que instó a los alumnos “a cuidar la escuela y potenciar el sentimiento de pertenencia”.
Posteriormente, la directora de Nivel Superior Susana Nugara, hizo entrega de la copia de las resoluciones correspondientes a la habilitación de las tecnicaturas en Gestión de la Producción Agropecuaria y en Economía Social orientada al Desarrollo, en manos de la coordinadora de sendas carreras, Elena Pikarski. Ambas ofertas educativas serán desarrolladas en el IFDPAG (Instituto de Formación Docente “Profesor Agustín Gómez”.

Ministra de Educación Susana Benítez
“La apertura formal de este nuevo edificio va a responder a las necesidades de matrícula de esta comunidad, la cual cuenta con más de 1.100 alumnos. La calidad educativa y el trabajo de los docentes es un compromiso de este Gobierno”, agregó la ministra de Educación.
La funcionaria anunció el Plan Integral de Higiene Escolar que favorecerá a varios establecimientos educativos de la ciudad de Paso de los Libres, al tiempo que remarcó: “es importante que los establecimientos educativos reúnan las condiciones de infraestructura y de higiene necesarias para llevar adelante su labor, donde alumnos, docentes y padres que transitan se sientan cómodos”.

Colombi: Permanente compromiso con la Educación
El gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi expresó: “es un gusto estar compartiendo este acto, con todos los actores de la educación, los padres, los jóvenes estudiantes, los docentes y los vecinos, porque sin dudas que es una verdadera celebración, cuando se inaugura un nuevo edificio escolar, es una muestra de la trascendencia que la damos a la Educación desde el Gobierno, porque es a partir de la calidad de la misma que se construye una mejor sociedad, sobre todo hoy en que se requiere que los ciudadanos que en el futuro asuman responsabilidades, amén de incorporar valores, compromiso, solidaridad, amistad, respeto por el prójimo, porque de lo contrario no se actuará con corrección”.

El mandatario recordó su época de estudiante en que conducía el Centro de Estudiantes en la escuela a la que concurría, en 1974, pidiendo que imiten el compromiso y las ganas de progresar. Consignando que era un momento muy complejo de la Patria”.
Resalto además “todos pasamos por la época de la secundaria, donde las responsabilidades son menores, pero es necesario que afirmen sus valores y sus conocimientos, porque están a un paso muy corto de ingresar al mundo competitivo, de alcanzar un nivel de enseñanza superior, de lograr trabajo, y hasta de formar sus familias. Por todo ello es necesario que colaboren y crean en sus docentes, que compartan sus dudas y miedos con sus padres, y las autoridades escolares, ese el camino para luego alcanzar importantes objetivos en la vida”.

Refiriéndose a los estudiantes manifestó: “el edificio puede ser muy lindo, pero sin calor humano, sin compromiso de los que día a día lo transitan, no es nada, es necesario aprender a trabajar por el otro, a valorar a las personas, empezando por sus padres y el esfuerzo que hacen para que se capaciten, a los docentes, por el empeño que ponen en transmitir enseñanzas y valores”.

Reafirmó el compromiso a nivel provincial y anunció: “nosotros vamos a seguir invirtiendo en educación y en todo lo que mejore la calidad de la misma, por eso para fortalecer la actividad en su articulación con el deporte, vamos a construir un playón deportivo y vamos hacer uno cerrado para que todo el año se pueda utilizar. Y respecto al edificio más antiguo de la escuela, la vamos a reparar y poner en condiciones totalmente para que reciba a un nivel primario completo”.
Para finalizar instó a los presentes: “estamos por el buen camino, pero necesitamos la participación de los padres, de la comunidad, hay que estar atentos, ante las dificultades, hay estar alertas ante los problemas que complican el presente, fortalecerse en la unidad para que nuestros jóvenes logren el objetivo de formarse y tener esperanza de un futuro de realizaciones”.

El nuevo edificio de la Escuela Secundaria “Coronel Simeón Payba”
El flamante edificio, obra ejecutada, proyectada y supervisada por la Dirección de Infraestructura del Ministerio de Educación, cuenta con hall de acceso, espacio semicubierto, SUM (Salón de Usos Múltiples), y 12 aulas comunes, entre otros sectores, tuvo un costo superior a los 18 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *