Inauguración de dos canchas deportivas en el CEF Nº 22
25 septiembre, 2017
1as. Jornadas Internacionales en Atención Primaria de la Salud (APS)
26 septiembre, 2017

Niños y tutores del Programa IMC Saludable participaron del Taller de Huerta y Cocina

El pasado sábado, niños y tutores del Programa IMC Saludable “Detección, Prevención y Tratamiento del Sobrepeso y Obesidad Infantil” participaron del Taller de Huerta y Cocina que se dictó en las instalaciones del mercado Municipal, ubicado en calle Rivadavia 1245.
A cargo del MsC. Willians Hernández Ayala, visitaron la Huerta Orgánica, donde aprendieron sobre los cultivos de temporada, la importancia de consumir alimentos saludables y de cómo cultivar sus propios alimentos en lugares reducidos.

En la oportunidad la coordinadora del programa, Mariel Cabrera y la Lic. en Nutrición Virginia Pagnone, desarrollaron la capacitación a fin de incentivar la alimentación saludable, la importancia de consumir vitaminas y proteínas. Como así también la elaboración de platos sabrosos, saludables y atractivos visualmente, con alimentos que pueden obtener de sus propias huertas.

Un espacio donde los niños pueden expresar su creatividad natural en el mundo de la cocina, aprendiendo sobre los procesos de selección, cocción, elaboración de alimentos y se aprendan a comer sano y variado, mejorando hábitos alimenticios propios para que posteriormente los puedan trasladar a sus hogares.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *