Reacondicionamiento y embellecimiento de la Costanera libreña
31 julio, 2017
Barboza y Tarabini presidieron el acto de ascenso a Policías de la Provincia
3 agosto, 2017

El Municipio entregó panteón a la familia del reconocido músico Cirilo Benítez

El Municipio de Paso de los Libres entregó un panteón a los familiares del reconocido músico Cirilo Benítez, en el Cementerio ubicado en Quinta Sección Ombucito, sito al lado de la Capilla Santa Ana.

Participaron del emotivo acto, la esposa del acordeonista, hijos, familiares, miembros del gabinete municipal, concejales, amigos y músicos. Se realizó un breve homenaje al músico quien fuera declarado Referente Cultural e Ilustre de la ciudad de Paso de los Libres, durante la gestión del ex intendente Eduardo Vischi.

Los Hermanos Fernández tocaron algunas piezas musicales recordando a Cirilo que se iniciara en la música chamamecera con 11 años de edad cuando su padre le obsequia una verdulera.

Su primera composición fue la pieza musical denominada “Quinta Sección Ombucito”, obra que dedica a la zona rural que lo vió nacer. Así comenzó su camino sobre las líneas de la música y el Chamamé, participó en un sinfín de festivales y concursos en los cuales siempre resaltó entre los demás concursantes.

Esta circunstancia le valió no solo la distinción de gran chamamecero en su tierra natal, sino que logró el reconocimiento de su talento a lo largo y ancho de esta provincia y otras ciudades del país. De esta forma consiguió galardones en importantes competencias como ser el Festival Nacional del Folclore Correntino que se realiza en la ciudad de Santo Tomé, donde obtuvo el Primer Premio como Conjunto Instrumental, y también como Intérprete y Compositor con la obra musical “Medalla al Coraje” dedica a los héroes de Malvinas. Entre otros premios obtenidos a lo largo de su carrera.

Asimismo la Municipalidad ha homenajeado a este personaje local denominado con su nombre a los premios otorgados en el Festival Pre Cosquín durante los años 1.998 y 2.005, la estatuilla “Cirilo”, en reconocimiento de su vasta trayectoria en el folclore correntino.

El artista regaló más de 50 años sus interpretaciones y composiciones musicales, fue un fiel colaborador y defensor del folclore correntino, considerado un musiquero de campo y un fiel servidor de su público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *