Personal de Bromatología vacunó a canes y felinos en Barrio Catamarca
9 agosto, 2017
La Oficina de Empleo lanzó esta semana nuevas capacitaciones gratuitas
10 agosto, 2017

El Municipio avanza en el acondicionamiento de la Costanera

Personal de la Dirección de Servicios Públicos, Parques y Paseos de la Municipalidad de Paso de los Libres continúa trabajando en el plan de acondicionamiento de la Costanera.
La primera etapa de trabajo incluyó: desmalezamiento, corte de pasto, nivelación, perfilado de suelo en el sector de camping y juegos, recolección de residuos y retiro de tierra depositada sobre el pavimento (consecuencia de la inundación).

Operarios comenzaron esta semana la segunda etapa del plan de acondicionamiento que incluye: colocación de nuevos juegos inclusivos, gimnasio al aire libre e iluminación LED a lo largo de la Costanera y más de 70 lámparas en el sector de canchas.

Diez ejemplares de la zona fueron trasplantados a lo largo de la Costanera, en el sector del gimnasio se construyó una vereda de 1,50 metros de ancho. Se construyeron cinco parrillas dobles y se colocaron cinco bancos de madera en el sector del camping donde además se construye una pérgola y posteriormente se instalarán mesitas y bancos de madera próximos a las parrillas.

Se colocaron más cámaras de seguridad a lo largo del espacio de esparcimiento. En los baños se cambiaron inodoros, mingitorios, bachas y canillas mientras otra cuadrilla se ocupa del pintado de los cordones, árboles y juegos.

Las obras están enmarcadas en la política de gestión pública impulsada por el Municipio, la misma busca brindar espacios de contención saludable y recreativo al aire libre.
A su vez desde la Dirección de Servicios Públicos Parques y Paseos se solicita la colaboración de la comunidad para cuidar dicho espacio, cuyo principal fin es el esparcimiento de niños y de todas las familias que diariamente asisten al lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *