El Festival Musical Solidario “Juntos por Corrientes” superó ampliamente las expectativas
31 mayo, 2017
El Comité de Crisis se reunió para coordinar próximas acciones por la emergencia hídrica
1 junio, 2017

El Municipio asiste a las familias afectadas por la emergencia hídrica

El pasado lunes, personal de la Dirección de Obras Públicas de la Municipalidad comenzó el traslado de las primeras familias afectadas por la emergencia hídrica del Río Uruguay, con destino al centro de evacuados ubicado en el ex Regimiento de Infantería Nº5.

Las familias que viven en inmediaciones del río debieron ser auxiliadas a fin de resguardar sus vidas y sus pertenencias debido a la crecida del agua. Las mismas fueron asistidas por personal de Acción Social que recorre las zonas costeras junto al responsable del área de Defensa Civil.

 

En el predio, personal de Salud asiste a las familias con servicio de ambulancia y personal de enfermería. También reciben todas las comidas diarias (desayuno, almuerzo, merienda y cena) además de contar con seguridad durante todo el día.

Cabe destacar que también hay familias autoevacuadas en domicilios de familiares y amigos.

 

Se encuentra disponible la linea teléfonica 100 -bomberos voluntarios junto a Defensa Civil de la Municipalidad- para asistir a las familias que necesiten ser asistidas y trasladadas al centro de evacuados.

 

Por la mañana se realizó una nueva reunión de funcionarios para planificar las tareas a desarrollar durante los próximos días, también se realizaron reuniones con representantes de las distintas fuerzas de seguridad para trabajar mancomunadamente a fin de asistir de mejor manera al mayor número de familias afectadas en caso de seguir aumentando el caudal del Río Uruguay.

 

Desde la Comuna se informa a la ciudadania que la situación está controlada y el Municipio cuenta con los recursos necesarios para hacer frente a esta difícil situación. En caso de necesitar colaboración de la población se hará conocer oficialmente por este medio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *