Tarabini dejó inaugurada la Muestra de Arte de los Talleres “Pintando Sonrisas”
19 septiembre, 2017
Participantes del Taller del Club de Empleo Joven continúan con las entrevistas laborales
22 septiembre, 2017

Multitudinario festejo por el día de la Primavera y del estudiante

En el marco de la gran “Fiesta del Estudiante” y la bienvenida de la “Primavera”, miles de personas participaron de la jornada recreativa y del show musical donde renombrados artistas pasaron por el escenario, en el Parque Municipal de Turismo.
La propuesta de la Dirección de Juventud de la Municipalidad de Paso de los Libres, inició a las 14 horas en un clima festivo, familiar, entretenido y sin alcohol.

Diversas actividades se realizaron durante la jornada, entre ellas: distintos bailes a cargo de los C.A.J. de la Escuela “Arturo Frondizi” y del Colegio Secundario “Cnel. Simeón Payba” y una muestra artística realizada en paneles que fueron expuestos para quienes dejaron plasmado su arte, en este caso de alumnos de la Escuela Nº 557 “Policía Federal Argentina” de Quinta Sección Palmar, más las instituciones nombradas anteriormente.
Presentación de Zumba Electric y escuelas de danzas, presentación de banderas y chombas de las Promos y Pre Promos, amén del desfile de las 21 postulantes a Reinas de la Primavera 2.017, Nivel Secundario, que fueron evaluadas por el jurado que tuvo en cuenta la belleza, simpatía y elegancia. Integraron el jurado: Omar Cardozo, Horacio Pérez, Margarita Zapata y Giuliana Albornoz.

Representantes de la Primavera 2.017
Reina de la Primavera 2.017: Antonella Cendra – Colegio Secundario “Paso de los Libres” – $1.500, voucher y entradas para la Fiesta de Disfraces.
1º Princesa: Maira Batalla – Escuela “Valentín Virasoro” – voucher y entradas para la Fiesta de Disfraces.
2º Princesa: Priscila Pérez Galeano – Colegio “San José” – voucher y entradas para la Fiesta de Disfraces.

La Reina de la Estudiantina 2.017 representará a Paso de los Libres en el Concurso de la Reina Provincial, el sábado 23 de septiembre en la localidad de Empedrado y de resultar ganadora deberá participar de la instancia Nacional, a realizarse el próximo año.

Concurso de banderas de las Promos 2.017
1º Premio: Colegio Secundario “Coronel Simeón Payba” – $3.000
2º Premio: Escuela Normal “Valentín Virasoro” – $2.000
3º Premio: Esc. Técnica Nº 2 “Amalia Del Valle Herrera de Aguirre” – $1.000

La música llego de la mano de Gerardo y Los Chaques, con ritmo, simpatía y un variado repertorio que puso al público eufórico en una tarde que con el correr del tiempo cambiaba su clima. Durante su repertorio, el grupo saludó a los fotógrafos y camarógrafos en su día, quienes festejaron haciendo honor a su profesión: trabajando.
Siguiendo la fiesta, Talón de Aquiles fue el segundo en actuar ante un numeroso público que saltó y bailó con la canción del Estudiante (propicia para la ocasión), entre tantas que interpretaron.
La Norteña, actúo mientras la tarde llegaba a su final, pero no así el clima de fiesta que se sentía ante cada tema que el grupo interpretaba e interactuaba con el público.
Los festejos llegaron a su fin con la presentación de Los Forasteros que puso a bailar a parejas de jóvenes y adultos que se dieron cita para compartir dos fechas tan importantes como son la “Fiesta del Estudiante” y la bienvenida de la “Primavera”. Los artistas se mostraron animados, interactuaron todo el tiempo con el público, amén de posar para las numerosas selfis.

El intendente municipal, Raúl Tarabini; la presidente del Concejo Deliberante, Mónica De Gaetano; el secretario de Gobierno, Lic. José Sincóvez; el secretario de Deportes de la Provincia, Prof. Jorge Lucietti; funcionarios municipales; concejales e invitados especiales, participaron de la gran fiesta.

Vale destacar que durante la jornada la Secretaría de Salud estuvo presentes con servicio de enfermería y la asistencia de una ambulancia.
Los inspectores de tránsito estuvieron a cargo del orden vehicular en el ingreso y egreso, como así también en el interior de predio. Mientras que el personal de Gendarmería Nacional se ocupó del orden sobre la Ruta Nacional 117.
Un importante número de personal policial uniformado y de civil, acompañó el desarrollo de las actividades y realización del show musical que superó ampliamente todas las expectativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *