Tarabini se reunió con ladrilleros locales
29 diciembre, 2015
El Municipio despliega un intenso operativo de atención al turista
11 enero, 2016

Multitudinaria coronación de soberanas de instituciones del Carnaval Popular

En un evento encabezado por el Intendente Municipal, Raúl Tarabini, y ante una multitud que se dio cita en el Anfiteatro “Carlos Gomes”, se llevó a cabo la coronación de soberanas y presentación de sambas enredo de las comparsas que participarán del Carnaval Popular a desarrollarse durante los días Viernes 29, Sábado 30 y Domingo 31 de Enero en la avenida Restituto Ortíz (sector de barrios de INVICO).

La primera institución en presentarse fue Renacer, que coronó como Reina de Institución a Giovana Da Silva, de Comparsa a Daniela Coradini y como Madrina de Batería a Yenifer Alejandrino en tanto que Lara Encina, Ariadne Frutos Merlo y Abril Brazeiro serán las representantes de la comparsa en el grupo infantil.

Además de la presentación de Bastoneras y Mestres de Sala mayores y menores, se oficializó el Enredo que recuerda al fallecido poeta y escritor Carlos Righero y que se titula “Genio generoso, Astro Luminoso, Carlitos del Carnaval”. La canción de la institución será interpretada en la pasarela por Salvador Hassan.

La siguiente agrupación en actuar fue Imperatriz, cuyo enredo se titula “Imperatriz se viste de colombina en este carnaval”. Coronó a Iris Cruz como Reina de Institución, a María Riquelme como Madrina de Batería y a Evelyn Alegre como soberana de comparsa al tiempo que Carla Sena, Luana Almirón y Eliana Gómez fueron proclamadas en la categoría infantil.

La tercera comparsa en presentarse fue Armonía del Samba con el enredo denominado “Brindo por ti Armonía”, cuyo título hace alusión a los 15 años de la institución. Coronó a Melisa Figueiredo como Reina de Instiución, a Victoria Romero como Madrina de Batería y a Maria de los Angeles Álvarez como Reina de Comparsa en tanto que en Infantiles, fue oficializada Sofía Vergara como Reina de Institución, Aldana Alcaraz como Reina de Comparsa y Griselda Almirón como Madrina de Batería.

La cuarta y última instución en realizar su presentación fue la última campeona, Catamarca. La más antigua de las comparsas de la categoría, con 30 años de participación ininterrumpida en el carnaval libreño, tiene como Reina de Institución a Sabrina Acosta, a Natalia López como Madrina de Batería y a Abigail Guerra Rivero como Reina de Comparsa, mientras que Joana Pared Franco será la soberana de institución, Estefanía Silva Gutierrez la Madrina de Batería y Jennifer Lemos la soberana de Comparsa en lo que respecta al grupo infantil

[av_gallery ids=’7193,7195,7197,7199,7201,7203,7205,7207,7209,7211,7213,7215′ style=’thumbnails’ preview_size=’portfolio’ crop_big_preview_thumbnail=’avia-gallery-big-crop-thumb’ thumb_size=’portfolio’ columns=’4′ imagelink=’lightbox’ lazyload=’avia_lazyload’]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *