Avanza el Programa Integral “Hábitat” en Bº Santa Bárbara
4 octubre, 2017

Muchas expectativas en el inicio de la capacitación del Programa Promover

Esta semana en la Secretaría de Salud, comenzó la capacitación del Programa Promover en la línea de Entrenamiento para el Trabajo en el Sector Público, orientado a diecisiete jóvenes libreños con discapacidad.

La Lic. en Psicopedagogía, Yanet Álvarez Hayes, durante los 2 primeros meses brindará la capacitación sobre “Auxiliar Administrativo”. Los 6 meses restantes van a ser ya destinados a distintas áreas del Municipio para comenzar a trabajar.

En el primer encuentro, los beneficiarios se mostraron muy entusiasmados y con gran predisposición para adquirir conocimientos en esta nueva etapa que emprenden.

El Programa Promover apunta a la Igualdad de Oportunidades de Empleo, es un conjunto de acciones destinadas a apoyar la inserción laboral de las personas con discapacidad. El mismo incluye varias líneas, en esta oportunidad “La línea de Entrenamiento para el Trabajo en el Sector Público”, siendo la Municipalidad de Paso de los Libres y el Hospital “San José” el gran ejemplo a seguir para resto de la Sociedad.

Un trabajo conjunto que viene realizando el Municipio, la Provincia y la Nación y que por primera vez en nuestra ciudad busca la inclusión e igualdad en el trabajo.

 

Objetivos del Programa

  • Llevar adelante los lineamientos que el Ministerio proporcione para mejorar la empleabilidad de las personas con discapacidad.
  • Procurar la igualdad de oportunidades laborales para todos los trabajadores con discapacidad.
  • Elaborar y ejecutar programas para mejorar sus conocimientos y competencias laborales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *