El Carnaval Popular 2017 deslumbro en su primera noche
16 enero, 2017
Extensión de red cloacal y obras de bacheo en distintos puntos de la Ciudad
20 enero, 2017

Miles de personas en la segunda noche del Carnaval Popular

La segunda noche de Carnaval Popular contó con más de 6.000 personas que revivieron el espíritu carnestolendo con mucha alegría y euforia, una velada donde todos bailaron y jugaron con nieve en la avenida Restituto Ortiz.

El show contó con la presencia del intendente municipal, Raúl Tarabini, el secretario de Gobierno, José Sincóvez, funcionarios municipales y algunos concejales, que disfrutaron de las comparsas que deslumbraron ante el escenario y los jurados.

La apertura de la velada estuvo a cargo de la comparsa “Bella Flor” (invitada especial) que a cargo de Luis Acuña, director de Batería “Fiel” puso en clima a la pasarela.

La Comisión de Frente cuenta con (7) integrantes y representa a las “Abejas” las cuales salen de un panal donde elaboran el néctar sagrado. El carro abre ala representa “El amanecer de la Primavera” y tiene como destaques a Sabrina González y Marisol Gutiérrez, quienes representan “El dulzor de las Flores”.

La Corte de Carnaval acompañada del Rey Momo dio inicio al desfile de las instituciones en competencia ante un multitudinario público.

La primera en desfilar la segunda noche fue “Armonía del Samba” que tiene como uno de sus destaques a Lara Acosta Piris representando a “Excalibur” (espada que sobrevivió con el correr del tiempo empuñado por el Rey Artur).

Mario Figueiredo (Mestre de Sala) y Melissa Ayelen Figueiredo (Porta Bandera) son los encargados de portar el pabellón de la institución, representando “La espada de la Misericordia” y “La Joya de la realeza”.

La Reinita de la Institución, Bianca Martina Vallejos con su fantasía “Shera y su corcel blanco”, es la princesa del poder, su traje está confeccionado en color dorado, láser blanco nacarado, lentejuelas láser plata, piedras al tono y estrás.

La segunda en apoderarse de la pasarela del samba fue “Imperatriz” encabezada por la Comisión de Frente, “Rituales de los pueblos originarios”, los pies de los indígenas besaban el cobre de la tierra, invocando a fuerzas espirituales que aconsejan y custodian su crecimiento. Seguido por el carro abre ala, “La leyenda del sauce llorón”, con sus (3) destaques: “Sauce Llorón”, “India” y “Lágrima del Sauce”, seguido por las bahianas que representan “Flor del Ceibo”.

La Batería “Pescadores de emoción”, algunos por deporte, otros por trabajo pero siempre acompañando al rio así sea en la orilla o en canoas siguiendo el cauce en busca de la presa tan anhelada.

Luego fue el turno de “Catamarca” con sus colores amarillo y rojo, tiene a Kevin Verón como mestre de sala infantil, representando a la “Espada de San Martín”, gran general libertador de pueblos de América latina e ilustre argentino, acompañado de Vianca Estrella Figueiredo como porta bandera, representando a la fiel compañera de San Martín, el sable corvo.

Su Comisión de Frente integrada por (12) miembros, tiene por fantasía “Gauchos y mujeres de luz/hadas” abren el desfile de su institución al ritmo de la batería furiosa. Representada por sus madrinas: Renata Righero (Mayores) con la fantasía “Imaginario Argentino” y Araceli Silva Gutiérrez (Menores) luciendo la fantasía de “La Sabiduría”.

El cierre lo hizo “Renacer Libreño”, quien tiene como bastonera infantil a Delfina Jazmín Ocampo, representando “El bello verde que da gusto a nuestras vidas”. El coreógrafo Leonardo Pedrozo está a cargo de la Comisión de Frente, que luce la fantasía “El vuelo del fénix en una rueda de amigos”.

Personal de la Dirección de Tránsito estuvo a cargo de la seguridad y el orden vehicular; agentes de la Policía de la Provincia a cargo de la seguridad de la comunidad, el puesto sanitario atendió casos de hipertensión, ritmia, glucosa en sangre y algunos cortes, bajo la coordinación de profesionales de la Salud, servicio de enfermería y el apoyo de una ambulancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *