Declarado De Interés Municipal el Museo Histórico del Centro de Ex Combatientes de Malvinas
5 Abril, 2017
Talleres Municipales gratuitos en diversos barrios de nuestra ciudad
7 Abril, 2017

Masiva concurrencia a los talleres en el Hogar “Divino Niño”

En las instalaciones del Hogar “Divino Niño” ubicado en el barrio “Domingo Cabred” (132 Viviendas), a cargo de la coordinadora de Políticas Sociales para la Mujer, Patricia Savall, se ofrecen diferentes opciones, días y horarios para niños, adolescentes, jóvenes y adultos que desean capacitarse.

Entre los diversos talleres podemos nombrar a los que sobresalen debido a la masiva concurrencia:
– Clases de apoyo: para niños en edad escolar Nivel Primario los días lunes, miércoles y viernes de 9 hs. a 11 hs. y los días martes y jueves de 16 hs. a 18 hs., donde los niños trabajan en distintos grupos de acuerdo a los niveles escolares que se encuentran cursando. A través de las clases los alumnos avanzan en las distintas actividades que les son designados en los establecimientos escolares. Amén de recibir una colación durante la jornada de trabajo.
Goma Eva: a cargo de la Capacitadora Norma Pastrana las alumnas aprenden a realizar distintas flores, utilizando un material tan noble como es la goma eva, fácil de trabajar y moldear.
– Peluquería: el Capacitador, Jorge Flores desarrolla sus actividades abocado a la estética, la moda y a la capacitación para una rápida salida laboral de quienes asisten al Hogar como una opción para insertarse al competitivo sector laboral.
– Masoterapia: la Capacitadora, Silvia Rodríguez enseña técnicas fáciles y útiles paso a paso para aliviar la tensión y el stress, principal problema de salud en estos días.
– Maquillaje (1er. año): Yanina Ruíz Díaz enseña los secretos de un correcto maquillaje, corrección de imperfecciones y distintos estilos de maquillajes.
– Belleza de Manos y Pies: la delicadeza, los detalles y cuidados quedan a disposición de la capacitadora Elsa Soto, que con innovadores diseños, colores y técnicas embellece a las damas.
– Bordado Artesanal: con una técnica muy sencilla y bonita que permite hacer todo tipo de dibujos, muchos puntos que se pueden usar, cada uno adecuado a una forma específica o efecto que se quiera conseguir a cargo de la Capacitadora, Maris Herrera.
– Muñecas Soft y Country: ternura y mucha creatividad identifican al taller de Carina Sánchez que junto a sus alumnas recrean el mundo infantil a través de muñecos funcionales.
– Corte y Confección: moldes, medidas y estilo en las clases de Mirian Ocampo, donde aprenden a confeccionar ropas de niños, jóvenes y adultos.
– Guitarra y Canto: Rodrigo Romero pone ritmo y melodía en cada encuentro donde los alumnos aprenden sobre música y canto.
– Manualidades en reciclado y huerta para niños: de 6 años de edad en adelante a cargo de las capacitadoras María Luisa Vera y Sol Báez.
– Clases de danzas modernas y contemporáneas: de 4 años en adelante sin límite de edad (niños/as), a cargo de la Prof. Lorena Da Silva.
 
Sin dejar de lado el intenso trabajo de los profesionales del Hogar “Divino Niño” seguirá brindando asistencia con su equipo interdisciplinario conformado por los Psicólogos, Launa Nemes y Ricardo López; Psicopedagogas, Patricia Schiro y Anabela Medina; Asesora Legal, Lorena Bermúdez y ahora se suma al equipo de trabajo la profesional Yanina Sánchez brindando sesiones de Reiki (con turnos reservados).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *