Firma del Pacto Ciudadano con los vecinos beneficiados por el Programa Hábitat
1 septiembre, 2017
“Hablemos de Autismo por una Corrientes Inclusiva” a cargo de la Dra. Claudia Pérez
4 septiembre, 2017

Más de 9000 niños fueron agasajados en el Parque de Turismo Municipal

Como cierre al mes de los niños, se realizó ayer la tradicional Fiesta del “Día del Niño” a cargo de la Municipalidad de Paso de los Libres y que en esta oportunidad agasajó a más de 9000 niños.
El escenario elegido este año fue el Parque de Turismo Municipal debido a la gran convocatoria que año a año se incrementa, por tal motivo este año la gestión redoblo esfuerzos y trabajo previo para brindar una gran jornada a los niños de nuestra ciudad.

La jornada de acceso libre y gratuito, comenzó a las 14 hs. con la llegada de 12 unidades gratuitas de transporte de pasajeros urbano provenientes de los barrios: “Catamarca”, “Picaflor”, “Palmar”, “Ombucito”, “La Merced”, “Santa Bárbara”, “Centro”, “Del Bicentenario”, “Hipódromo”, “Las Flores”, “Lujan”, “Costanera”, “Santa Catalina”, “Chaquito”, “Plurianual, “INVICO”, “Monte Verde”, “Aeropuerto” y “Hospital”, todas identificadas con un color, el cual figuraba en los números que los niños recibieron y que les posibilitó participar de los múltiples sorteos.

El intendente municipal, Raúl Tarabini, estuvo acompañado por los miembros de su gabinete junto a la presidente del Concejo Deliberante, Mónica De Gaetano y sus ediles.
Vale destacar las familias que se acercaron en forma particular para disfrutar de una jornada dedicada exclusivamente a los niños, quienes fueron identificados en el ingreso con el color blanco como “general” y de este modo poder ser acreedores de algún premio.

El jefe comunal, felicitó a los organizadores por el intenso trabajo, redoblando los esfuerzos y apostando a una gran fiesta, a fin de que los niños puedan disfrutar de una tarde de juegos, música y un gran espectáculo pensado en ellos.
Se sortearon más de 30 bicicletas (de diferentes rodados), muchos premios de nenas y varones, amén de las bolsitas de golosinas que cada niño recibió al finalizar la jornada.

Durante la jornada pasaron varios personajes por el escenario que llenaron de alegría, color, juegos, música y mucha diversión. Desde la ciudad de Concepción del Uruguay estuvo la payasa “Bombita” interpretada por Mariela Molina junto a sus asistentes: Romina Anush Cordero y Romina Flores. Interactuaron con el público a través de juegos con telas, globología, malabares y maquillaje artístico (juegos integradores, no competitivos).
Desde la ciudad de Corrientes estuvieron los payasos: “Chingui” y “Panchín”, quienes pusieron mucho humor a la tarde, trucos de magia, canciones y una variedad de juegos.
De la Congregación Cristiana, el grupo de teatro “Tesoros del Rey”, a cargo de Mónica Jara interpretó varios números musicales que el público acompaño en la coreografía.
Grupos musicales como “Cumbia Libreña” y “El Talón de Aquiles” pusieron ritmo a la tarde con repertorios variados que lograron sacar a bailar a grandes y chicos.

Dispusieron de varios inflables, sectores de juegos a cargo de la Dirección de Deportes, stand a cargo de las docentes del Nivel Inicial pertenecientes a los Jardines Maternales Municipales, que con mucho color y brillo pintaron las caritas de quienes visitaban su espacio.
Los presentes disfrutaron de una merienda a fin de reponer las energías. El evento contó con la asistencia de la ambulancia con servicio de enfermería y los agentes de Tránsito coordinando el tránsito vehicular dentro y fuera del predio.
Finalizado los festejos, cada coordinador guio a su grupo a las distintas unidades de transporte que los llevaría de regreso a sus barrios.

Festejos en el mes de los niños
Teniendo en cuenta el mes dedicado a los más chicos de las familias, el Municipio realizó pequeños festejos en diversos barrios de la ciudad, entre ellos: Aeropuerto, Centro Mitaí (Chaquito), Quinta Sección Palmar, Hipódromo, Primavera, Terminal, Picaflor, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *