Corte de pasto y desmalezamiento en distintos puntos de la ciudad
6 Febrero, 2017
Vecinos del Bº Las Flores participan de capacitaciones y actividades recreativas
8 Febrero, 2017

Mas de 6000 personas en la 2da noche del Carnaval 2017 – Grupo Especial

El león blanco festeja sus 15 años en la pasarela del samba


La apertura de la segunda noche de carnaval, lo hizo el león blanco (altivo, sereno y con ansias de ganar) como emblema de la comparsa “Tradición”, que trajo a la pasarela del samba, la pasión de 15 años de desfile con su pabellón en lo alto, imponente creativo y soñador.

Hoy sos vos Tradición, la pasión de mi vida entera… es el enredo que la institución eligió para este 2017 y que trae en la Comisión de Frente a los (12) creadores de un sueño, responsables de dar vida a la institución.

El destaque de León Blanco (símbolo supremo) representado por Sergio Maximiliano Almirón, rinde homenaje al primer presidente y fundador de la Comparsa Tradición, Oscar Muller.
 
15 años de desfiles ininterrumpidos

  • 2003 – En el primer año “Tradición” sale a la avenida representando aquello que es naturalmente nuestro, nuestra tierra y nuestra esencia: Corrientes.
  • 2004 – Año en que se homenajeo al grande del fútbol Diego Armando Maradona.
  • 2005 – Le tocó a la cerveza ser partícipe del Carnaval Libreño.
  • 2006 – Cuenta la historia del samba, desde donde nació, sus orígenes y su expansión hacia nuestro territorio.
  • 2007 – Al mundo de los niños viajó, escaló montañas de golosinas, voló en barriletes y disfrutó en un parque de diversiones, sin maldades, en busca de paz.
  • 2008 – Mujer que tienes mucho de Dios, pues tu vientre genera la vida, eres la elegida.
  • 2009 – Trajo a la pasarela a Cristóbal Colón, a Incas, Mayas y Aztecas, recreó el Paraíso Terrenal.
  • 2010 – Creer o reventar los misterios de la vida.
  • 2011 – Africanía, cuna de los pueblos, culturas y razas.
  • 2012 – Napoleón me quiere enlatar, junto a científicos locos invadieron la pasarela.
  • 2013 – Mujeres espartanas en busca de igualdad – Afrodita – Santo Guerrero.
  • 2014 – Tesoros del mar – Piratas, navegante de los 7 mares.
  • 2015 – El chisme – Pueblo chico, infierno grande.
  • 2016 – Es una incógnita – Venimos con sed de carnaval.
  • 2017 – Hoy sos vos Tradición, la pasión de mi vida entera.


Un desfile con mucha fuerza en una noche un poco fresca, pero con mucha intensidad en la avenida ante un público eufórico que vibró y bailó con Tradición en la segunda noche de corso.

El Círculo Social, Cultural y Deportivo Carumbé fue la segunda en desfilar


Anticipando la llegada de la Comparsa “Carumbé”, un grupo de la institución salió al Sambódromo a repartir banderas rojas y blancas a las tribunas, camorotes y palcos para recibir  a la tortuguita.

La tortuguita trae al Sambódromo el enredo “Fruto del Azar del Hombre” al ritmo de la batería, levantando a las tribunas, camarotes y palcos que acompañaron a la institución en su desfile. 
El carro abre alas es el templo de Isis y Osiris, dioses protectores de la agricultura en Egipto, simbolizan la fertilidad, los egipcios les rendían culto y los llamaban fuerzas fecundadoras de la naturaleza. Grupo complemento de carro en piso: esclavos con elementos de mano. Complemento lateral del carro en piso: las aguas del Nilo. Complemento de carro lateral: adoradores del Egipto.

La Sinfónica del Samba representa a los Dioses Egipcios, fueron los primeros en la historia en cocer el pan, los egipcios, bendecidos por el Nilo, por Isis y por Osiris. Sembraron, cosecharon, amasaron y finalmente lo cocieron para transformarlo en una dorada hogaza de pan que evoluciono con el hombre. La batería representa esa hermosa evolución con fragancia a pan, esa evolución tan sagrada como el mismo, desde Egipto a la actualidad.

Uno de sus destaques es la Diosa Deméter (Fabiana Rahm), diosa de la agricultura, nutre de pureza la tierra griega, para que las espigas doradas den al pueblo los granos sagrados del pan.

En su enredo “Carumbé” muestra porque el pan es el símbolo de la evolución humana por excelencia, busca diversión, vibración y sentir las mismas sensaciones inexplicables que él nos transmite.

El águila puso fin al desfile de las comparsas en su 2da. Noche


El majestuoso vuelo del águila de “Zum Zum” puso fin al desfile de las comparsas del Grupo “A” en su 2da. Noche de Carnaval, tiñendo de verde y blanco  la pasarela del samba.

Las madrinas de batería: -Lidiane Ramírez de Amorín, interpretando a Micaela Bastidas, valiente precursora de la independencia hispanoamericana, jugó un importante papel en la historia de Perú. Su ejemplo de coraje y determinación al defender sus ideales de justicia y libertad hasta su trágica y despiadada muerte en mano de los españoles, la convirtieron en leyenda y símbolo de la lucha americana contra la opresión y la explotación colonial. -Sol Rebés Corona, con su alegoría Dios Inti, el oro para los Incas era la sangre del “Dios Inti” y por eso un elemento sagrado, jamás algo de contenido económico.

Bendición en el mar y en la tierra (trono infantil), a la exuberancia de la naturaleza, el incario sumó una arquitectura de gran desarrollo, no solo por su complejidad sino por sus dimensiones, cuyos restos llegan hasta hoy con la magnificencia que expone Macchu Pichu, poseían un sistema de contar quipu, y un dominio de la geometría. La cultura Inca agregó a su riqueza los colores intensos del arte, los trabajos minuciosos de los telares y el tejido artesanal.

La fuerza de la comunidad (trono mayor), la maravillosa propuesta de Belgrano, hoy sigue viva, como la solidaridad incaica, como el bien colectivo al servicio de una sociedad justa, como el buen vivir andino, permanece la belleza del trabajo comunitario, y el profundo amor que significa el cuidado de la tierra y sus recursos para las generaciones futuras.

La batería “Facultad del Samba”, representa a los guerreros Hijos del Sol, garantizó la expansión del imperio, conocido por su valentía y por el gran número de combatientes.

Como broche de oro y cerrando la velada el camión de los locos, con los “Tropis” y la inconfundible vos del negro “Zambón” puso fin a una noche más de la fiesta del Rey Momo en su edición 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *