El “Semillero de mi Barrio” estuvo con los chicos del barrio Primavera
10 julio, 2017
Personal de la Oficina de Empleo elabora proyecto para el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)
12 julio, 2017

Más de 70 alumnos culminaron los Cursos de Formación Profesional

En el mes de mayo la Oficina de Empleo dio inicio a los Cursos de Formación Profesional que concluyeron ayer con más de 70 egresados, impulsados por la Municipalidad de Paso de los Libres y la Fundación UOCRA (Unión de Obreros de la Construcción de la República Argentina).

La directora del Planeamiento Urbano, Ing. Dora Báez en su alocución expresó: “Saber que hay personas que quieren superarse y capacitarse es lo que nos impulsa a seguir proyectando y ampliando nuestras ofertas”.
“Fueron dos intensos meses de formación teórica y práctica que hoy concluyen su primera etapa, los egresados pasaran a integrar la plataforma de trabajo y de estar interesados podrán sumarse a los próximos proyectos a desarrollar”.
“Los cursos de Instalación Eléctrica, Instalación Sanitaria y Soldadura por Arco, más los dos cursos de Albañilería que dictaron anteriormente, suman 5 capacitaciones que con gran esmero y responsabilidad hemos concluido”.
Para concluir, felicitó a los egresados por su correcto desempeño, a los capacitadores y auxiliares por la predisposición y responsabilidad.

Al hacer uso de la palabra el intendente municipal, Raúl Tarabini, destacó su orgullo al ver a un importante número de egresados que con responsabilidad, compromiso y perseverancia obtienen hoy sus certificados. “Queda reflejado el gran anhelo que teníamos, ver como se logran objetivos en un trabajo mancomunado entre Nación, Provincia y Municipio. Desde que hemos asumido la responsabilidad de llevar adelante proyectos hemos obtenido la respuesta positiva de la comunidad al ver ampliamente superados los cupos, por eso nos vemos en el compromiso de seguir profundizando y capacitando a más ciudadanos”.
“Este es el resultado de mucho trabajo de la gestión, que ubica a nuestra ciudad en un lugar de privilegios al ver resultados positivos en el fortalecimiento de nuestra comunidad”, resaltó el Jefe Comunal.

La Lic. Yamila Ávalos Bel, leyó tres testimonios de los cursantes de cada capacitación mientras se proyectaba las imágenes del desarrollo de las clases.

Cursos de Formación Profesional:
Instalación Eléctrica: capacitador Arq. Luís Cáceres.
Instalación Sanitaria: capacitadora Arq. Cintia Montani
Soldadura por Arco: capacitador Técnico Nery Taborda.

La entrega de certificados y ropas de trabajo estuvieron a cargo del Jefe Comunal; la presidente del Concejo Deliberante, Mónica De Gaetano; el secretario de Gobierno, Lic. José Sincóvez; funcionarios municipales, concejales, responsables y capacitadores de los cursos.
Como corolario del evento, los egresados y autoridades posaron para la foto grupal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *