El Programa Nacional “Creer y Crear” entregó más de 80 certificados
8 mayo, 2017
Finalizó el curso de “Mantenimiento y seguridad en el uso de motosierras y motoguadañas”
8 mayo, 2017

Más de 50 egresados recibieron el certificado del Curso de Albañilería

La Oficina de Empleo junto a la Fundación UOCRA, entregó más de 50 certificados a los egresados del “Curso de Albañilería”, que fueron dictados por los arquitectos Cinthia Montani y Luís Cáceres, supervisados por la Ing. Dora Báez.

La entrega se realizó en un breve acto en el cierre de la carpa municipal que tuvo lugar en el barrio “La Merced” (Cementerio), encabezado por el intendente municipal, Raúl Tarabini; el secretario de Gobierno, Lic. José Sincóvez; funcionarios municipales, familiares y vecinos de la zona.

Tanto el Jefe Comunal como la Ing. Báez, felicitaron a los egresados por el compromiso y la responsabilidad en cada clase que los hizo dignos de recibir su reconocimiento. Los alentaron a seguir formándose para estar al nivel de la competencia del mercado laboral y transformarse en verdaderos profesionales.

Cada egresado recibió su certificado de asistencia y aprobación y un kit de trabajo compuesto por uniforme (camisa, pantalón, guantes, casco y botines de seguridad con punta de acero), herramientas de trabajo (balde, cuchara, fratacho, nivel de mano, plomada, metro). Amén de los sorteos entre los cursantes de masas, tenazas y corta hierros.

El objetivo de la capacitación fue brindar conocimientos básicos de lo que se necesita saber acerca de la albañilería, brindando herramientas para una nueva salida laboral. Algunos de los contenidos aprendidos fueron: Instrucciones necesarias para desempeñarse en una construcción – Cómo utilizar cada uno de los elementos – La preparación de las mezclas – La manera de encastrar los ladrillos, – Mampostería –  Nivelación – Plomada – Preparación de mortero (entre otros), siempre guiados y supervisados por los responsables del curso.

Durante el cursado los grupos demostraron gran interés y perseverancia, y algo muy bueno para destacar fue la participación de varias mujeres en ambos turnos.
Como corolario del acto, egresados y responsables del curso posaron para la foto grupal junto al intendente y funcionarios municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *