Gran cierre para la Expo Joven 2017 en Plaza Independencia
27 agosto, 2017
Avanzan las obras de pavimento sobre Av. Restituto Ortíz
29 agosto, 2017

Lomas Valentinas ya tiene sus representantes para Pre Fiesta Nacional del Chamamé

El pasado sábado se realizó con éxito una nueva edición del Certamen “Lomas Valentinas” Subsede Paso de los Libres – Pre Fiesta Nacional del Chamamé, en el Centro Cultural Cine-Teatro Ópera.

Antes del inicio de la competencia, los participantes tuvieron una charla informal con la Coordinadora General del Certamen Pre Fiesta Nacional del Chamamé, Lic. Margarita Mambrin, quien presentó a los jurados: las Profesoras Claudia Cabrera y Lorena Da Silva.

En la oportunidad el jurado explicó la modalidad de competencia, las devoluciones e incluso brindaron algunos concejos a tener en cuenta los bailarines.

 

Al hacer uso de la palabra Margarita Mambrin, dio la bienvenida a los presentes, destacó el nivel de los bailarines libreños que todos los años tiene varios representantes en la Pre Fiesta Nacional del Chamamé.

Agradeció al intendente municipal, Raúl Tarabini en representación del Instituto de Cultura de la Provincia de Corrientes por el apoyo e incentivo a quienes aman el arte.

 

El Jefe Comunal resaltó la interacción entre la provincia y el municipio para llevar adelante la música a nivel nacional e internacional. Felicitó a los participantes que mantienen viva nuestras raíces y deseo una feliz jornada.

A Isabel Goncalves López, que estaba cumpliendo 15 años, el intendente deseo un feliz cumpleaños y agradeció por compartir su día junto a quienes tienen por pasión bailar.

 

El evento estuvo organizado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Paso de los Libres, a cargo de Javier Persi, en un trabajo mancomunado entre provincia y municipio. Del acto de apertura participaron el secretario de Gobierno, Lic. José Sincóvez; funcionarios municipales; competidores, familiares y amigos.

 

Los participantes competieron en Valseado, Chamamé y Rasguido Doble, resultando seleccionado los bailarines en los siguientes rubros:

Vertiente Música:

  • – Pareja de Baile – Forma Tradicional – Categoría “A”: Pabla Noemí Da Silva y Yonathan Agustín Viera.
  • – Pareja de Baile – Forma Tradicional – Categoría “B”: Yanel Ana Elena Favilla y Nicolás Agustín Acuña Gauna.

Vertiente Danza

  • – Ballet – Forma Tradicional: Ballet “Paso de los Libres”, integrado por bailarines de diferentes academias, incluyendo los chicos del ballet Municipal Taragüí  Danza.

La jornada se realizó con éxito para la selección del Certamen Pre Fiesta del Chamamé que se realizará el sábado 2 de septiembre en el Teatro Juan De Vera en la ciudad capitalina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *