Exitoso Festival de Coros en Cine Teatro Ópera
5 Septiembre, 2016
Comenzó la instalación de semáforos en Madariaga y Brasil
7 Septiembre, 2016

Libres recordó a los Hermanos Gringo y Michel Sheridan

La presidente del Concejo Deliberante, Mónica de Gaetano, acompañó el tributo a los hermanos Gringo y Michel Sheridan junto a concejales y funcionarios municipales, además de familiares de los músicos, invitados especiales y una multitud que se congregó el domingo en la Escuela Nº 227 “Coronel Simeón Payba”.

El homenaje a los chamameceros comenzó con la participación de la banda militar “Vuelta de Obligado” del Grupo de Artillería de Monte 3, continuando con la presentación del Ballet Municipal “Taragüí Danza”, dirigido por Enrique Maldonado.

Diversos músicos pasaron por el escenario, entre ellos: Ricardo Scófano y su grupo Renaciendo, Lucas Sheridan y Esencia Guaraní.

En tanto el broche de oro estuvo a cargo del “Paí” Julián Zini y su conjunto “Neike Chamigo”, que mantuvo al público animado en un alegre y emotivo tributo a los hermanos oriundos de la localidad correntina de Mercedes fallecidos trágicamente un 8 de septiembre de 1989.

El VIII Festival Homenaje a los Hermanos Sheridan fue declarado “De Interés Cultural” por parte del Instituto de Cultura de la Provincia de Corrientes mediante la Resolución N° 0529, adhiriéndose así al importante acontecimiento como justo reconocimiento a la memoria de los músicos que aportaron a la cultura musical correntina y al folclore nacional un legado con sus voces e instrumentos.

El evento fue promovido por la Municipalidad de Paso de los Libres, a través de la Dirección de Cultura representado por Javier Persi en conjunto con la Comisión Integración de Amigos Chamameceros “Gringo y Michel Sheridan”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *