Alumnos participan de las acciones del “Plan de Ordenamiento Vial 2017”
14 agosto, 2017
El Programa “Creer y Crear” tiene 61 emprendimientos en ejecución
16 agosto, 2017

Libres fue anfitriona del Encuentro Zonal 2017 de Parlamento Juvenil del Mercosur

Aproximadamente 600 chicos participaron de las jornadas del miércoles y jueves, donde Paso de los Libres fue anfitriona del Encuentro Zonal 2017 del Parlamento Juvenil del Mercosur, destinado a alumnos representantes de escuelas estatales y privadas del Nivel Secundario de la ciudad y zonas aledañas.
Una iniciativa que se realizó en el marco del Programa homónimo, perteneciente a la Dirección de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación.

La primera jornada se realizó el miércoles pasado en horas de la tarde y tuvo lugar en el Centro Cultural Cine-Teatro Ópera, coordinada por la Dirección de Juventud de la Comuna local y contó con la participación de alumnos de los colegios secundarios de Guaviraví, Yapeyú, Alvear, La Cruz, Tapebicuá, Bonpland, Parada Pucheta y los anfitriones de Paso de los Libres.
El acto de apertura contó con la presencia del intendente municipal, Raúl Tarabini; el secretario de Gobierno, Lic. José Sincovez; el director de Juventud, Guillermo Ayala; la coordinadora provincial del programa Parlamentario Juvenil del Mercosur, Prof. Ana María Arqué y los colaboradores Belén Pucciarello y Luciano Romero

La Prof. Ana María Arqué agradeció al jefe Comunal por hacer posible una nueva convocatoria y por ceder el espacio edilicio, al tiempo que felicitó a los directivos y estudiantes por sumarse a la jornada que apunta a contribuir a construir juntos “la escuela secundaria que quieren”, concentrando esfuerzos en la consolidación de una cultura democrática en los jóvenes, sobre la base de una participación ciudadana activa desde la escuela, enfatizó Arqué.
A continuación presentó a los miembros del equipo de trabajo que durante las dos jornadas guiaron y asesoraron a las distintas comisiones en el desarrollo de cada actividad.

Tarabini destacó una Corrientes pujante, donde los que estudian y se capacitan constantemente hacen la diferencia. Agradeció por haber elegido a nuestra ciudad nuevamente como sede para un nuevo encuentro estudiantil, instándolos a continuar adelante con la energía y convicción en sus proyectos.

El objetivo principal del Encuentro Zonal 2017 del Parlamento Juvenil del Mercosur es generar un espacio de participación con el formato de un debate parlamentario en los que los alumnos se involucren en las temáticas a tratar y se desempeñen como ciudadanos comprometidos en la comunidad en la que se desenvuelven.
Durante el encuentro abordaron temas como: Participación Ciudadana y Centros de Estudiantes – Adicciones – Género – Bullying – Inclusión Educativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *