Comenzó la entrega de vales del Programa “Crecer Mejor”
19 julio, 2016
Tratamiento de residuos urbanos en el basural de Libres
20 julio, 2016

Libres firmó convenio de adhesión a la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático

El Intendente Municipal de Paso de los Libres, Raúl Tarabini, firmó el convenio para formar parte de la Red Argentina de Municipios frente al  Cambio Climático (RAMCC), coordinada por la Asociación Civil Red de Acción Climática, con una duración de 2 años.

Con la presencia del Director Ejecutivo de la RAMCC, Ricardo Eugenio Bertolino; el referente local de la plataforma de gestión Juan Carlos Rivas; el director de Servicios Públicos, Fabián Abraham; el encargado de la Oficina de Empleo, Gustavo Piccolini, la responsable del Área de Educación, Alicia Zdanowicz y el secretario privado del intendente, Omar De Miranda.

Mediante la firma del convenio Paso de los Libres se compromete: 
– Colaborar en la difusión de buenas prácticas ambientales y acciones ante el cambio climático para que la comunidad se convierta en agente multiplicador, generando información conducente a la mejora local y global.
– Contribuir a la implementación de programas de capacitación técnica e intercambiar experiencias con otras instituciones y municipalidades del país y del exterior.
– Colaborar en el desarrollo de proyectos, campañas, acciones, encuentros y capacitaciones realizadas por la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático.
– Fomentar el intercambio de experiencias y herramientas con otros miembros de la Red.
– Aprobar su Ordenanza General de Lucha frente al Cambio Climático.
– Realizar su Inventario de Gases de Efecto Invernadero.
– Convocar a la ciudadanía, instituciones académicas, ONG, y otros sectores sociales para armar e implementar un Plan Local de Acción frente al Cambio Climático.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *