El Hogar “Divino Niño” recibe diariamente a un importante número de alumnos
2 junio, 2017
Emergencia hídrica: Ya son veinte las familias albergadas en el centro de evacuados
5 junio, 2017

Libres espera otro pico de creciente del río Uruguay

El Municipio junto al Comité de Crisis se preparan para un nuevo pico de creciente del río Uruguay, el panorama no es muy alentador en nuestra zona y en los próximos días el río Uruguay superaría los 10 metros en el puerto local, lo que afectaría a más familias locales.

El trabajo preventivo es muy grande, desde hace dos semanas personal municipal viene reacondicionando el centro de evacuados que actualmente cuenta con seis familias albergadas.
Se acondicionaron dos pabellones para recibir a nuevas familias, los mismos fueron desinfectados y fumigados, personal municipal realizó la división de boxes y personal de alumbrado se ocupó de la iluminación del predio (dentro y fuera de los pabellones).

Se realizó limpieza y desmalezamiento en las inmediaciones del ex Regimiento, agentes de Salud visitan a las familias albergadas dos veces al día brindando atención médica y servicio de enfermería.

En la zona costera, personal de Acción Social visita a las familias realizando un relevamiento de sus miembros. La información recaudada facilitará la organización, a fin de: prever el espacio edilicio, movilidad en caso de que el agua aumente rápidamente y necesiten ser trasladados, recursos humanos (para ayudar en diversas tareas), alimentación, baños químicos, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *