Comenzó la inscripción al Programa Nacional “Empleo Joven”
22 Marzo, 2017
Se celebró el Día Mundial del Sindrome de Down #LibresdeDiscriminación
23 Marzo, 2017

Libreños rindieron homenaje al Santo Patrono “San José”

Con el trabajo conjunto entre las autoridades eclesiásticas y la Municipalidad de Paso de los Libres, se realizaron los actos religiosos y populares por la fiesta del Santo Patrono, bajo el lema “San José, padre adoptivo del buen pastor”.

Las festividades comenzaron con la novena, seguida de la jornada para niños, una bicicleteada, serenata, caravana y finalizó con un festival musical frente a la parroquia homónima.

Caravana y Serenata en víspera del día de San José

Finalizada la misa del pasado domingo, el autobomba de la Asociación de Bomberos Voluntarios, portando la imagen del Santo Patrono, partió desde la Parroquia homónima, recorrió las calles céntricas y barrios del INVICO; para concluir nuevamente en el templo frente a la plaza Independencia.

Con el apoyo del personal de la Dirección de Tránsito, los feligreses se sumaron en sus automóviles para honrar al Patrono de la ciudad.

La tradicional Serenata se realizó en el escenario frente al templo parroquial, como ya es tradición ante los fieles que aguardaban dispuestos a disfrutar de la música.
Participaron de la velada, Esencia Guaraní, Juan Pucheta y Amelivio Castro, entre otros amigos que se reunieron para este evento tan especial. El Baile también tuvo su espacio, el ballet Las 7 Corrientes de la profesora Erika Nuñez Colqui, quienes interpretaron un número artístico que deslumbraron a los presentes.

Izamiento del Pabellón Nacional

Las actividades del día del Santo Patrono comenzaron con el izamiento del Pabellón Nacional en el mástil de plaza Independencia, encabezado por el cura párroco, Francisco Lucardi, el cónsul de Brasil en Argentina, Sergio Taam; a nivel provincial el secretario de Deportes, Jorge Lucietti; autoridades locales; representantes de instituciones civiles, militares y de seguridad; delegaciones escolares y público en general. Seguidamente los presentes participaron del solemne y minutos después, compartieron un desayuno en el salón de actos de la Intendencia.

Procesión y Misa en honor al Santo Patrono

Una solemne procesión se realizó por las calles céntricas de la ciudad con la imagen del Santo Patrono, junto a imágenes y estandartes de otras comunidades religiosas, representaciones de los distintos establecimientos escolares y militares de feligreses. Encabezó la peregrinación el obispo de la Diócesis de Santo Tomé, Gustavo Montani, acompañado por autoridades locales; el secretario de Deportes, Jorge Lucietti; autoridades y delegaciones de localidades vecinas, militares y de las fuerzas de seguridad; docentes y alumnos de distintos establecimientos educativos locales.

Luego se realizó frente al templo la santa misa celebrada por monseñor Montani, acompañado de los sacerdotes Aníbal Santiago Ciarrochi, Alejandro Montenegro, Javier Romero, Jorge Espíndola, Jorge Gómez, Héctor Aguirre, Francisco Lucardi e invitados de la vecina ciudad de Uruguayana (RS-Brasil).
La celebración religiosa contó con un importante número de fieles que se dio cita para vivir los festejos patronales. Al término de la misma, un gran show de fuegos artificiales iluminó el cielo en una fecha tan especial para los fieles católicos.

Festival y cierre de las festividades religiosas

Como es tradicional la fiesta en honor a San José culminó con un importante festival folclórico que inicio finalizada la misa. La apertura estuvo a cargo del Ballet Municipal “Taragüí Danza”, la presentación del coro masculino “Las Voces Libres”, Franco Martín y su conjunto, Lorena Larrea Catterino de la ciudad correntina (Es una de las figuras jóvenes descollantes de la nueva generación chamamecera) y como broche de oro de la gran velada musical el Padre Julián Zini un reconocido exponente y una de las figuras más esperadas cada año en esta fiesta patronal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *