Jornada de Asistencia Técnica a Organizaciones Sociales junto al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación
29 Junio, 2017
Acto por los 207º Aniversario del “Día de la Prefectura Naval Argentina”
30 Junio, 2017

Lanzamiento del CEL e inauguración de las nuevas instalaciones del Tribunal Municipal de Faltas y la Dirección de Tránsito

El intendente municipal, Raúl Tarabini, encabezó ayer el acto de lanzamiento del Centro de Emisión de la Licencia Nacional de Conducir y de Inauguración de las nuevas instalaciones del Tribunal Municipal de Faltas y la Dirección de Tránsito junto a sus dependencias: oficina operativa, transporte, educación vial, troperos y licencia de conducir.

El acto inició con un minuto de silencio en homenaje a las víctimas del siniestro vial ocurrido en una ruta de la provincia de Mendoza, en el que perdieron la vida 15 personas.
A continuación se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino interpretado por la banda militar “Vueltas de Obligado” del Grupo de Artillería de Monte 3. La invocación religiosa y bendición de las instalaciones estuvo a cargo del presbítero Rafael Mercado Irala de la parroquia “San José”.

Se dio lectura del Certificado y Homologación del CEL, el cual resalta que en el marco de los acuerdos que lleva adelante la Municipalidad de Paso de los Libres con el Gobierno de la Nación, recientemente con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y con la conformidad de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina, se ha firmado un convenio para la implementación de la Licencia Nacional de Conducir (LNC) y del Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito, el que fue aprobado por el Concejo Deliberante de nuestra ciudad mediante Ordenanza Nº 1.278/17.

El CEL está formado por un área administrativa, un área de capacitación, un área de evaluación teórica y práctica, y un área de evaluación psicofísica dependiente de la Secretaría de Salud Municipal; donde todo el personal de las áreas mencionadas se encuentra debidamente matriculados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
La ANSV aportó al Municipio el soporte informático del sistema de Licencias de Conducir, el cual será utilizado por el CEL certificado con el fin de unificar el circuito técnico, administrativo y de gestión en las jurisdicciones que emitan la Licencia Nacional de Conducir, además de mejorar, simplificar y modernizar las tareas inherentes a su otorgamiento y asegurar una mayor calidad en la información.

Al finalizar la lectura, Gabriel Shmail, personal de Agencia Nacional de Seguridad Vial hizo entrega del certificado al intendente municipal, Raúl Tarabini.
Al hacer uso de la palabra, la directora de Tránsito Lic. Gabriela Ruíz definió a la fecha como el inicio de una nueva etapa mediante la incorporación al Sistema Nacional. En su discurso recordó la inquietud que presentó al ex intendente, Eduardo Vischi (actual Ministro de Coordinación y Planificación de Corrientes) de emitir licencias de manera responsable por lo que sugirió capacitar y evaluar a cada conductor. Recordó los desafíos y obstáculos que debieron superar hasta finalmente poder implementar el proyecto.
Agradeció al Jefe Comunal y al secretario de Gobierno, Lic. José Sincóvez por entender que la Seguridad Vial es una política de Estado, agradeció a la Secretaria de Salud, Griselda Alegre, por sumarse a este nuevo sistema, felicitó al personal de su área por el trabajo y compromiso diario.

Por su parte el secretario de Gobierno agradeció la presencia de todos, manifestó su alegría ante otra meta cumplida donde finalmente las áreas están unificadas a fin de brindar mayor comodidad y seguridad a los ciudadanos.
Hizo un breve repaso de cuanto se ha evolucionado desde el 2005 en la Dirección de Transito, Oficina de Carné y Juzgado de Faltas, sumado a las capacitaciones de los inspectores, incorporación de profesionales, incorporación de la licencia en soporte de pvc, como así también la ordenada sistematización y digitalización de los expedientes.

En su alocución, el Jefe Comunal expresó la importancia de mantener este gran equipo de trabajo que mediante esfuerzos han logrado grandes avances, entre ellos el de tener su espacio edilicio y ahora fortalecer lazos con Nación. “Desde nuestra gestión trabajamos para potenciar nuestra ciudad y nuestra sociedad, esto es un claro ejemplo”, enfatizó Tarabini.

Para dejar formalmente inaugurada las nuevas instalaciones del Tribunal Municipal, la Dirección de Tránsito y el CEL, se procedió al tradicional corte de cinta. Seguidamente la Oficina del Centro de Emisión de Licencia entregó los primeros ejemplares al: intendente municipal; al secretario de Gobierno; al Juez de Faltas, Marcelo Soria y a la directora de Transito, previo cumplimiento de los requisitos conforme lo establece el nuevo sistema.
Para finalizar el acto los presentes recorrieron las instalaciones y compartieron un lunch en el salón de usos múltiples de la Dirección de Transito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *