Inundaciones: Más de 600 personas debieron ser evacuadas
6 junio, 2017
Cada vez son más las familias afectadas por la crecida del río Uruguay
7 junio, 2017

“La Seguridad Vial la hacemos entre todos” con alumnos de 3er. grado del INJ

En un trabajo mancomunado entre la institución educativa y la dirección de Tránsito, los niños trabajan en el desarrollo del Programa “La Seguridad Vial la hacemos entre todos”, que apunta a cambiar los malos hábitos de los conductores.
Los alumnos acompañados de docentes y padres ponen en práctica los conceptos dados en clase, a través de charlas instructivas y de concientización.

La puesta en marcha del proyecto impulsado por el colegio y que cuenta con el apoyo del Municipio, se fundamenta en el principio de que la Educación Vial es un derecho fundamental y una obligación de todos los niveles de enseñanza incluirla (Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449 art. 9 inc. a).
Es un área transversal necesaria para el desarrollo integral de una persona y el objeto de ella, es inculcar en el destinatario (alumnos) hábitos de conductas adecuadas fomentando valores y actitudes que contribuyan a compartir espacios en el que nos movemos con respeto a los demás siendo ciudadanos responsables y buenos trasmisores de las normas viales.

El proyecto incluye las siguientes actividades:

  • Clases alusivas dictadas por las licenciadas en Criminalística y Accidentóloga Gabriela Ruíz, directora de Tránsito y Fernanda Arreseigor, responsable de la sección de educación Vial, ambas pertenecientes a la Municipalidad de Paso de los Libres.
  • Aprendizajes exploratorios en salidas a la vía pública guiados por las licenciadas, inspectores de tránsito y maestras de grado.
  • Institucionalización en el aula.

Esta iniciativa comenzó en el mes de abril y se extenderá hasta el 12 de septiembre que culminará en el desfile como inspectores infantiles y conductores junto al cuerpo de la Dirección de Tránsito en la gran fiesta de nuestra ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *