Inundación: El operativo “Regreso a Casa” asistió a 29 familias libreñas
22 junio, 2017
Jornada de Educación Vial con alumnos de la Escuela Normal
23 junio, 2017

La Secretaría de Salud inauguró un Kiosco Saludable en el Colegio “Cnel. Simeón Payba”

El intendente municipal, Raúl Tarabini, presidió la mesa junto a la secretaria de Salud, Griselda Alegre; la presidente del Concejo Deliberante, Mónica De Gaetano; el rector del Colegio Secundario Nº 227 “Coronel Simeón Payba”, Daniel Fernández; la coordinadora y la referente del Plan de Mejoras Institucional, Estela Maris Almara y Leila Nacer.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Dra. Alegre, quien agradeció la presencia de las autoridades, en especial al rector y la vicerrectora por crear conciencia de lo que es la comida saludable y permitir que los profesionales puedan capacitar a los alumnos.
Resaltó el intenso trabajo que desde el año pasado vienen realizando a través de charlas y talleres, desayuno saludable, actividades sobre Índice de Masa Corporal (IMC) evitando el sobrepeso y la obesidad, concluyendo con la inauguración de un “Kiosco Saludable”. Solicitó el apoyo de los docentes y alumnos de implementar esta modalidad saludable para que el kiosco pueda cumplir su verdadero rol.

Al hacer uso de la palabra, el Jefe Comunal felicitó a los alumnos y docentes por el compromiso asumido, “necesitamos jóvenes que interactúen y que se comprometan con distintos programas, este es un trabajo serio, específico y claro entre el Ejecutivo, el Legislativo y el equipo de Salud”, enfatizó.
“Salud y prevención son aspectos sumamente importantes y para eso debemos valernos de herramientas y en este caso, ustedes los jóvenes serán los agentes multiplicadores”. Para finalizar Tarabini expresó: “dejo oficialmente inaugurado el Kiosco Saludable y renuevo el compromiso de seguir trabajando con este establecimiento educativo”.

Por su parte el rector del Colegio anunció el nuevo compromiso asumido por el Municipio local de pintar los pisos de los salones de clase, actividad que comenzará este fin de semana.
El intendente Tarabini y la presidente del Concejo entregaron a las autoridades educativas una cafetera y una sandwichera para ser usada por el personal a cargo del Kiosco Saludable.
A continuación se proyectó un video donde se expuso las acciones llevadas a cabo por los alumnos del colegio, resaltando el arduo trabajo junto a las nutricionistas, licenciadas Mariel Cabrera y Virginia Pagnone.

Algunas de las sugerencias que acercan a adolescentes y jóvenes son: frutas, galletitas de agua o bajas en calorías, cereales, pororó, tutucas sin colorantes, barritas de cereales, yogures, agua mineral o saborizadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *