Masiva concurrencia en el inicio del ciclo de charlas para aspirantes a obtener el carnet de conducir
22 enero, 2016
La Comuna ultima detalles en la avenida Restituto Ortíz, escenario del Carnaval Popular
28 enero, 2016

La Municipalidad reforzó las tareas de prevención contra el Dengue y la Chikungunya con una fumigación aérea

En el marco del intenso operativo de concientización, prevención y control que realiza la Municipalidad de Paso de los Libres contra el Dengue y la Chikungunya, a través de la Dirección de Bromatología,se llevó a cabo una fumigación aérea en diferentes sectores de la ciudad a fin de combatir los mosquitos que producen las enfermedades antes mencionadas y de destruir sus criaderos.

El operativo se efectuó en la zona conocida como “El Basural” y sobre las costas del Rio Uruguay y del Arroyo Yatay, desde las orillas hasta la zona poblada, y el producto utilizado era de amplio espectro ya que actúa por contacto e ingestión sobre larvas e insectos, presentando, además, actividad ovicida (huevos) y adulticida. Cabe resaltar que por la concentración del producto y las dosis a ser aplicadas, el mismo no afectó a personas, animales ni plantas.

Vale señalar que además de esta actividad, agentes comunales continúan retirando todo tipo de basura y cacharros de las viviendas y paseos públicos, haciendo entrega, también, de folletería con información sobre el dengue a los vecinos en tanto que prosiguen tomando muestras de agua en baldíos y domicilios particulares para luego estimar el índice larvario.

[av_gallery ids=’7379,7381,7383,7385′ style=’thumbnails’ preview_size=’portfolio’ crop_big_preview_thumbnail=’avia-gallery-big-crop-thumb’ thumb_size=’portfolio’ columns=’4′ imagelink=’lightbox’ lazyload=’avia_lazyload’]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *