Colocación de nuevos tubos en Coronel Reguera y Entre Ríos
27 Abril, 2017
Ampliación red cloacal en pasaje Los Sauces
28 Abril, 2017

“La Educación Vial hacia un cambio Cultural” con alumnos del INJ

En el marco de “La Educación Vial hacia un cambio Cultural”, la directora de Tránsito Lic. Gabriela Ruíz; la responsable del equipo técnico de la “Sección de Educación Vial” Lic. Fernanda Arreseigor y agentes de Tránsito, trabajaron con alumnos de 3er. grado del Instituto Niño Jesús, a cargo de la docente Betiana Ruíz.

En un trabajo mancomunado entre la institución educativa y la dirección de Tránsito, los niños trabajan en el desarrollo del Programa “La seguridad vial la hacemos entre todos”, que apunta a cambiar los malos hábitos de los conductores.

Los alumnos acompañados de docentes y padres ponen en práctica los conceptos dados en clase, a través de charlas instructivas y de concientización.

En la oportunidad, los niños manifestaron la responsabilidad de los peatones como de los conductores, la importancia del uso de casco, ubicación correcta del apoyacabezas, el uso del cinturón de seguridad, entre otros conceptos a tener en cuenta.

La finalidad de esto es lograr que los niños asimilen conceptos de vital importancia y sean agentes multiplicadores de los conocimientos en sus hogares, logrando así revertir algunos malos hábitos de los conductores y peatones. Por ejemplo que entiendan y se concienticen que la prioridad del peatón respecto a los vehículos la tienen ellos y que todo peatón debe cruzar por las esquinas y no a mitad de cuadra, conducir con responsabilidad, contar con toda la documentación necesaria, no beber alcohol si conducen, entre otros.

El programa apunta a través de estas acciones que capten la atención de todos y con la colaboración de los niños, padres y docentes se logre un cambio en los hábitos de todos los ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *