Capacitaron en Primeros Auxilios al personal de Tránsito
20 marzo, 2014
El Programa “Convivencia Barrial” ya está en barrio “Primavera”
28 marzo, 2014

La comunidad libreña vivió las festividades de San José

[av_gallery ids=’3036,3037,3038,3039,3040,3041,3042,3043,3044,3045,3046,3047,3048,3049,3050′ style=’big_thumb’ preview_size=’portfolio’ thumb_size=’portfolio’ columns=’12’ imagelink=’lightbox’]

Con motivo de celebrarse ayer el Día de San José, la comunidad de Paso de los Libres participó de la solemne procesión por las calles céntricas de la ciudad con la imagen del Santo Patrono, junto a imágenes y estandartes de otras comunidades religiosas, representaciones de los distintos establecimientos escolares y millares de feligreses.
Encabezó la peregrinación el obispo de la Diócesis de Santo Tomé, Hugo Santiago, acompañado del intendente Raúl Tarabini, funcionarios de distintas áreas del Municipio, concejales, autoridades militares y de las fuerzas de seguridad, delegaciones de localidades vecinas, docentes y alumnos de distintos establecimientos educativos de la ciudad.
Luego de recorrer el centro, la imagen de San José ingresó al templo donde aguardaba un importante número de fieles. La santa misa fue celebrada por monseñor Santiago, y debido a la gran concurrencia algunos fieles acompañaron la celebración a través de la pantalla gigante ubicada en el salón parroquial y otros permanecieron en la vereda y en la plaza Independencia.
En el momento de la homilía, el obispo ratificó “la importancia de acompañar desde la familia, la escuela, la iglesia y la comunidad en general a los jóvenes”. Resaltando que cada vez son más los adolescentes que se transforman en padres.
Casi al final, se dirigió especialmente a los fieles pidiendo recuperar algunos valores del Santo Patrono como la fidelidad, la humildad, la responsabilidad, la solidaridad, el compañerismo y el respeto.
La celebración religiosa, a pesar de las inclemencias del tiempo, contó con un importante número de fieles que se dieron cita para vivir los festejos patronales.

Festival Homenaje
Anoche, luego de la celebración religiosa, se concretó el Festival Homenaje a San José en las instalaciones del Instituto “Niño Jesús”, como cierre de los festejos para patrono de Paso de los Libres.
La apertura estuvo a cargo del grupo “The Lucky Boy’s”, con la participación especial de Alberto Barrios, que interpretó un variado repertorio recorriendo varias décadas.
Luego se presentó el ballet del taller “Taragüí Danza” -de los profesores Enrique Maldonado, Edgardo Cáceres y Fernando Tabares- con cinco parejas que interpretaron chamamé y gato (baile de proyección) y un escondido (danza tradicional).
El “Nuevo Cuarteto Santa Ana” fue recibido y ovacionado al pisar el escenario, bajo la dirección artística delegada por Carlos Talavera en vida a Raúl Carlos Ramírez. Logrando la participación del público, que acompañó con las manos en alto.
El broche de oro de la velada lo pusieron “Los de Imaguaré”, que presentaron los temas de su más reciente disco “Vengo a Decir”; con el aditamento especial -y muy esperado- de esos grandes clásicos que llegan al corazón. Como “Avío del Alma”, “Compadre que tiene el vino” y “Niña del Ñangapirí”.
La velada contó con la presencia del intendente municipal Raúl Tarabini, la presidente del Consejo Deliberante, Susana Espinoza, el director de Cultura, Ramón Blanco, y otros funcionarios municipales.
Una noche colmada de ritmos, danzas y un numeroso público que acompañó a los artistas hasta el final de la velada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *