El Municipio ejecuta limpieza y desmalezamiento en diferentes sectores de la ciudad
15 enero, 2016
Tarabini supervisó los trabajos de limpieza y recuperación de la Costanera local
18 enero, 2016

La Comuna realiza operativos ambientales y campaña de prevención contra el Dengue

La Municipalidad de Paso de los Libres continúa llevando adelante campañas de prevención en los diferentes barrios de la ciudad con el objetivo de promover tareas de concientización y de previsión de transmisiones vectoriales

Durante la semana, agentes pertenecientes a la Dirección de Bromatología municipal visitaron diversas zonas de la ciudad, ocasión en la que dialogaron con vecinos y les comentaron las diversas medidas preventivas, haciendo hincapié en la eliminación de los lugares en donde se puede acumular agua y ser reservorios de mosquitos. Asimismo se les explicó los síntomas ocasionados por el dengue y la fiebre chikungunya.
Cabe señalar que a la par de estos trabajos, se fumigan lugares considerados de riesgo (cementerio, garitas de colectivos, entre otros) y se distribuye folletería relacionada a la temática en el Puesto Permanente de Atención al Turista montado por el Municipio en inmediaciones del Puente Internacional.

Asimismo, vale recordar que el Dengue es una enfermedad viral transmitida por la picadura del mosquito Aedes aegypti. Cuando el mosquito se alimenta con sangre de una persona enferma de dengue, luego de un período de incubación pica a otras personas y transmite esta enfermedad. La mejor forma de prevenir el dengue es eliminar todos los criaderos de mosquitos.

[av_gallery ids=’7291,7287′ style=’thumbnails’ preview_size=’portfolio’ crop_big_preview_thumbnail=’avia-gallery-big-crop-thumb’ thumb_size=’portfolio’ columns=’2′ imagelink=’lightbox’ lazyload=’avia_lazyload’]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *