El río Uruguay no da tregua a las familias libreñas
9 junio, 2017
Las fuerzas de seguridad coordinaron acciones en barrios afectados por la inundación
12 junio, 2017

Jornada de reflexión y concientización en materia de Seguridad Vial

El pasado viernes en el Centro Cultural Cine Teatro Ópera se realizó una Jornada de reflexión y concientización en el marco del Día Nacional de la Seguridad Vial que se conmemora el 10 de junio en todo el país.
En el acto de apertura, el intendente municipal de Paso de los Libres, Raúl Tarabini, acompañó a la directora de Tránsito, Lic. Gabriela Ruíz y al disertante, Ing. Fabián Pons, presidente del Observatorio Vial Latinoamericano (OVILAM).

Las actividades se desarrollaron divididos en dos jornadas, una por la mañana enfocada a los alumnos de los últimos años del nivel secundario ya en edad para conducir un vehículo; y la otra, pensada para todas las personas que hacen a la seguridad vial.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Lic. Gabriela Ruíz, quien destacó que la fecha elegida para conmemorar el Día Nacional de la Seguridad Vial fue elegida debido a un curioso suceso de la vida nacional: el “cambio de mano”. “En nuestro país regía la norma que ordenaba el sentido del tránsito por la mano izquierda, al igual que en Gran Bretaña. Pero el 10 de junio de año 1945 se decretó el sentido del tránsito por la derecha, tal como es norma generalizada actualmente en la mayoría de los países”, enfatizó la directora de Tránsito.
Agradeció a todas las instituciones escolares y autoridades presentes por sumarse a la jornada de reflexión y concientización.

Por su parte el Jefe Comunal felicitó a la licenciada por el arduo trabajo que lleva adelante junto a su equipo y el ensamble junto al secretario de Gobierno, como así también al Concejo Deliberante con quien establecen ordenanzas a fin de mantener el orden vehicular en nuestra ciudad.
“Quienes estamos en la gestión, nos sentimos orgullosos de cómo la Dirección de Tránsito lleva adelante sus acciones si nos compararnos con otras localidades. Necesitamos compromiso, prevención, educación y mucha responsabilidad, es por eso que la licenciada desde temprano comienza su trabajo de concientización desde el nivel inicial”.

Participaron del acto de apertura: el secretario de Gobierno, José Sincóvez; la presidente del Concejo Deliberante, Mónica De Gaetano; miembros del gabinete municipal; concejales; encargado de Control Preventivo, Paiva Aniceto; la encargada de Educación Vial, Lic. Fernanda Arreseigor; docentes y alumnos de los siguientes establecimientos escolares: Escuela Normal “Valentín Virasoro”, Instituto Niño Jesús I-9, Colegio Secundario “Paso de los Libres”, Colegio “San José”, Escuela Técnica Nº 1 “Gral. Joaquín De Madariaga”, Escuela Técnica Nº 2 “Amalia Del valle Herrera de Aguirre”, Colegio Secundario “Coronel Simeón Payba”, Colegio Secundario “Presidente Arturo Frondizi” y Colegio “San Jorge”.

La jornada continúo por la tarde destinada a las fuerzas de seguridad y de la armada, instituciones, ONG´s y a todas las personas que hacen a la seguridad vial. En esta oportunidad el disertante remarcó “Por primera vez en la Argentina la seguridad vial fue considerada como política de Estado, lo cual fue un gran paso adelante, algo inédito en el país, algo de lo que todos pedíamos y por primera vez se vio plasmado. Creo que en materia de seguridad vial en los puntos de educación, concientización, control, sanción, infraestructura, lo que más ha avanzado Argentina es en concientización”, enfatizó el Ing. Fabián Pons.

Al finalizar cada jornada, los invitados se sumaron al compromiso por la Seguridad Vial, estampando sus manos en una gran placa que se dispuso en el ingreso del Centro Cultural Cine Teatro Ópera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *