Referentes Municipales participaron de la reunión de Programa de Jornada Extendida
3 abril, 2017
Declarado De Interés Municipal el Museo Histórico del Centro de Ex Combatientes de Malvinas
5 abril, 2017

Jornada de concientización por el Día Mundial del Autismo

En el marco de la conmemoración del “Día Mundial de la Concientización sobre el  autismo” que se celebró ayer, la Municipalidad de Paso de los Libres a través del Departamento de Personas con Discapacidad, llevó a cabo una jornada integral con actividades orientadas a informar y a comprender más acerca de este trastorno cada vez más frecuente en nuestra sociedad.

El encuentro se realizó en plaza Independencia, oportunidad en la que el intendente municipal, Raúl Tarabini, acompañó a la secretaria de Salud, Dra. Griselda Alegre, a Valentina Contín y a familiares de la agrupación “Pedacitos de cielo”.

Durante la jornada se entregaron folletos informativos y se proyectó un video de actividades realizado por las familias de personas con autismo, donde se muestra como se los estimula progresivamente.
La agrupación “Pedacitos de cielo” compartió experiencias y generó conciencia en la sociedad sobre lo que se vive dentro del seno de la familia.

Para tal fin las familias con integrantes autistas estuvieron identificadas con el color azul que representa de alguna manera lo que vive a diario las familias y las personas con este síndrome. Hay veces que el azul es brillante como el mar en un día de verano, y otras veces, ese azul oscurece y se disipa como un mar de tempestad.
Como corolario de la jornada todos posaron para las fotos que retractaron este día tan especial para las familias que se enfrentan diariamente a esta problemática.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *