Excelente primera jornada de la Expo Joven 2017
25 agosto, 2017
Gran cierre para la Expo Joven 2017 en Plaza Independencia
27 agosto, 2017

Jornada de capacitación sobre Hipertensión Arterial

Desde la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Paso de los Libres, el IECS (Instituto de Efectividad Clínica y Sanitaria) y CESCAS (Centro de Excelencia en Salud Cardiovascular para América del Sur) se realizo dos intensas jornadas de capacitaciones en el Salón de Actos del Palacio Municipal.

La capacitación denominada: “Evaluación de la efectividad de las mentorías con pares y el auto-monitoreo de la presión arterial para mejorar el manejo y control de la hipertensión arterial en población vulnerable en Argentina”, estuvo a cargo de la Lic. en Nutrición, Daniela Moyano.

El proyecto tiene como objetivo ayudar a los pacientes hipertensos, actualmente se aplica en tres provincias: Corrientes (Paso de los Libres y Corrientes Capital), Buenos Aires (Vicente López y Quilmes) y Salta (capital), con una duración de tres meses.

El grupo de pacientes estará divididos en tres grupos: pacientes a los que se les lleva un control riguroso – pacientes que recibirán un tensiómetro para su control arterial – pacientes pares, los que controlaron su presión.

La coordinadora general del programa es Mariel Cabrera trabajará con un equipo de trabajo formado por coordinadores, pares y participantes, que implementarán esta nueva iniciativa en un principio en los CAPS Nº 1 y Nº 10 de nuestra ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *