Avanzan las obras de cordón cuneta y ampliación red cloacal en barrio Picaflor
28 junio, 2017
Lanzamiento del CEL e inauguración de las nuevas instalaciones del Tribunal Municipal de Faltas y la Dirección de Tránsito
30 junio, 2017

Jornada de Asistencia Técnica a Organizaciones Sociales junto al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación

El intendente municipal, Raúl Tarabini presidió ayer la mesa junto a Claudia Noemí Gómez, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación; la Ing. Dora Báez, de la Secretaría de Desarrollo Económico y la Lic. Alicia Sanclement, de Desarrollo Humano. El acto de apertura tuvo lugar en el Centro Cultural Cine Teatro Ópera, donde se desarrolló una intensa Jornada de Asistencia Técnica a Organizaciones Sociales – Paso de los Libres – Corrientes.

La Ing. Báez dio la bienvenida a los presentes y agradeció al Jefe Comunal por permitir enriquecer a la comunidad a través de capacitaciones que brindan herramientas fundamentales para llevar a cabo diversos programas.

Al hacer uso de la palabra, el intendente Tarabini resaltó el importante vínculo que se mantiene entre Nación, Provincia y Municipio, lo que de manera articulada permite concretar proyectos que favorecen al crecimiento y formación de los habitantes de Paso de los Libres y la zona, como así también al desarrollo y evolución de nuestra ciudad.
Agradeció a los disertantes y al equipo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación por incluir a Paso de los Libres dentro de su agenda de actividades.

Durante la capacitación se abordaron diversos temas, entre ellos: Formulación de Proyectos – Comunicación Institucional – Líneas de Financiamiento – Herramientas de Comunicación Institucional para Organizaciones de la Sociedad Civil – Metodología de Trabajo de la Subsecretaría Fortalecimiento Institucional.
Participaron del evento: miembros del gabinete municipal, concejales, instituciones intermedias, ONG´s y público en general.

Visita del equipo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación
Mientras se desarrollaba la capacitación en el Centro Cultural Cine Teatro Ópera, parte del equipo fue acompañado por el intendente municipal en la visita al Hogar “Divino Niño”, sito en el barrio Domingo Cabred (132 Viviendas), donde fueron recibidos por la coordinadora del Área Mujer, Patricia Savall.
Oportunidad en la que recorrieron las instalaciones, dialogaron con las capacitadoras y sus alumnas, amén de interiorizarse sobre los servicios que se brinda de contención y asistencia a las víctimas de violencia de género.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *