Avanza a buen ritmo el pavimento sobre calle Esteban Alisio
19 Abril, 2017
Ciclo de charlas sobre violencia en el noviazgo
19 Abril, 2017

Intensa campaña de vacunación en escuelas libreñas

La Secretaria de Salud de la Municipalidad de Paso de los Libres lleva adelante un esquema preventivo de inmunizaciones para las escuelas de esta localidad. Acción coordinada junto al hospital “San José”, mediante el cual los agentes sanitarios llevan adelante la campaña de vacunación.

Personal sanitario visita escuelas públicas y privadas, vacunando a los alumnos con el ánimo de alcanzar a los grupos más vulnerables y creando una conciencia general sobre la importancia de la vacunación como herramienta de prevención de enfermedades en los niños.
La campaña consiste en la verificación del carné de vacunación de los niños de entre 6 y 11 años a fin de completar las dosis a quienes presentan baja cobertura.

Las actividades se desarrollan en ambos turnos; de mañana a partir de las 8,30 hs. y por la tarde desde las 15 hs. Durante la jornada de ayer se vacunaron a los alumnos del Colegio “San José”.

Dichas acciones continuarán conforme al siguiente esquema:
– Viernes 21 de abril: Escuela Nº 227 “Coronel Simeón Payba”.
– Martes 25 de abril: Escuela Nº 265 “Gregoria Matorras de San Martin”.
– Viernes 28 de abril: Escuela “Isondú”.
– Jueves 4 de mayo: Escuela “Horizonte”.
– Martes 9 de mayo: Escuela Nº 619 “Uruguayana”.

Atención en los CAPS

Desde esta área se hace saber que en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) se cumplen con tareas de vacunación, apuntando a niños que aún no recibieron la correspondiente dosis y que sus padres aún no los hayan llevado al vacunatorio a completarlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *