Alumnos y docentes retiraron sus Bonos Estudiantiles Gratuitos (BEG) de Mayo
11 Mayo, 2017
Homenaje a Amado Bonpland en el 159º aniversario de su fallecimiento
12 Mayo, 2017

El intendente Tarabini participó del acto por el “Día del Himno Nacional”

Con motivo de celebrarse ayer el “Día del Himno Nacional Argentino”, el intendente municipal, Raúl Tarabini, participó del acto conmemorativo organizado por el Jefe de Guarnición Militar Paso de los Libres Teniente Coronel Carlos Rodrigo Surraco y el Departamento Ejecutivo Municipal.

El izamiento del Pabellón Nacional estuvo a cargo del jefe comunal, acompañado por el Teniente Coronel Surraco y la presidente del Concejo Deliberante, Mónica De Gaetano.

La banda militar “Vuelta de Obligado” del Grupo de Artillería de Monte 3 y el Coro Fénix, a cargo de la Prof. Elida Gatti, interpretaron el Himno Nacional Argentino.

 

La Lic. Gladis Mango de Rubio, hizo referencia a la parte histórica del Himno Nacional Argentino, una iniciativa del Triunvirato de que el pueblo tuviera un canto nacional. El 6 de marzo de 1813, la Asamblea envió a componer la letra del Himno Nacional, la cual fue aprobada el 11 de mayo de 1813.

El título de nuestra máxima canción sufrió algunas alteraciones y cambios, se llamó “Marcha Patriótica” y más tarde “Canción Patriótica”, para finalmente en 1847 aprobarse como “Himno Nacional Argentino”, denominación que recibe en la actualidad, con letra de Vicente López y Planes.

 

La coordinadora de Educación de la Municipalidad, Alicia Zdanowicz de Brondani, resaltó la importancia de tener algo que nos identificara, el valor de nuestros símbolos patrios que hasta el día de hoy nos representan en el mundo.

Alumnos de 6to. grado de la Escuela “Isondú” interpretaron un gato tradicional, danza cortejada y de galanteo, “El sol del 25 viene asomando…” a cargo de la Prof. Erika Nuñez Colqui.

 

Del acto participaron funcionarios y empleados municipales, concejales, representantes de las fuerzas de seguridad, autoridades militares, delegaciones de establecimientos escolares y público en general.

Finalizada la ceremonia los presentes compartieron un exquisito desayuno en el salón de actos del Palacio Municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *