Susy de Pompert brindó un espectáculo contra la Violencia de Género para alumnos libreños
24 abril, 2017
Colocación de tubos, construcción de boca de tormenta, pavimento y ampliación de red cloacal
25 abril, 2017

Inició el curso de mantenimiento y seguridad en el uso de motosierras y motoguadañas

El sábado pasado inició la capacitación gratuita sobre “Mantenimiento y seguridad en el uso de motosierras y motoguadañas” en el Parque de Turismo Municipal. Una iniciativa de la Dirección de Servicios Públicos, Parques y Paseos y la Oficina de Empleo dependientes de la Municipalidad de Paso de los Libres, junto a las empresas Albatros y Stihl Corrientes.

La capacitación comenzó a las 8 hs. y se extendió durante la mañana con una importante participación. Con el objetivo de capacitar, actualizar los conocimientos y brindar las técnicas necesarias para el buen uso y mantenimiento de las herramientas de trabajo. Los temas considerados fueron: conceptos básicos, higiene y seguridad, partes, carburación, encendido, tipos y sistema de lubricación, mecanismos de arranque, mecanismos de cadena, afilado y métodos de corte y apeo.

En un ámbito ameno y de amplia participación, se aclararon dudas y se compartieron experiencias que facilitarán no solo la ejecución de las tareas de mantenimiento en parques y arbolados, sino también sobre el uso de los elementos de higiene y seguridad, y sobre el necesario cuidado de los árboles y el ambiente.
El curso continuará los días sábados: 29 de abril y sábado 6 de mayo, al finalizar el cursado entre los participantes se sorteará una motoguadaña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *