La Municipalidad se hizo presente mediante Ramón Blanco, en la conferencia del colombiano Jorge Melguizo
10 marzo, 2014
Tarabini encabezó la apertura de talleres del “Divino Niño”
14 marzo, 2014

Inauguraron monolito en honor a la mujer en plaza Independencia

[av_gallery ids=’3000,3001,3002,3003,3004′ style=’big_thumb’ preview_size=’portfolio’ thumb_size=’portfolio’ columns=’5′ imagelink=’lightbox’]

La nueva obra de la artista plástica Cristina del Castillo es un monolito en homenaje a las mujeres que fuera inaugurado en la plaza Independencia, justo en la intersección de las calles Sarmiento y Los ciento Ocho de Paso de los Libres. En reconocimiento al Día Internacional de la Mujer, la instalación se hizo pública el sábado 8 por la tarde por parte de un grupo de mujeres que eligió integrar la filial local del Club Soroptimist Internacional de las Américas. En un acto en el cual se oyeron palabras de la pass presidenta Sara Rubiano (2010-2012) -en su carácter de socia activa del Club Soroptimist Paso de los Libres y que cuenta con diez años de permanencia en el mismo- y de la actual presidenta Elvira Pedascoll.
La inauguración contó con la participación del intendente municipal Raúl Tarabini, acompañado de algunos funcionarios de su gabinete, socias del Club Soroptimist, familiares y amigos.
Rubiano hizo referencia al grupo de obreras textiles que perdieron la vida en reclamo de sus derechos laborales (en Estados Unidos) fecha ahora de recordación mundial. Y señaló que Soroptimist Paso de los Libres fue fundado un 5 de octubre de 1991, por iniciativa de un grupo de mujeres que sintieron la inquietud de ejercer un voluntariado más allá de sus actividades particulares a favor de mejorar la calidad de vida de otras mujeres y niñas con menor posibilidad, acercándoles charlas informativas sobre tema de salud, campañas, capacitaciones y actividades en conjunto con la Escuela Técnica Nº 2 “Amalia Del Valle Herrera de Aguirre”.
Por su parte, Pedascoll destacó el privilegio de celebrar y compartir un sueño hecho realidad: “la inauguración del monolito”. Una propuesta que llevó varios años con la dedicación de muchas socias: María Luisa Scoffield, Julia Aranda, Pilar Picó, De las Nieves Quevedo y Sara Rubiano, todas ellas pass presidentas de la entidad.
Con la colaboración de la pass Julia Aranda de Origgi y la socia María Lourdes Milisich de Mazzoneli, con gran entusiasmo y empeño se dedicaron a transitar pasillos, talleres de artesanías, a fin de solicitar autorizaciones y presupuestos.
En 2011 la tan ansiada ordenanza se concreta durante el gobierno del ex intendente Eduardo Vischi y aprobada por el Concejo Deliberante. Un monolito que destaca a un organismo al servicio de la comunidad para trabajar en forma voluntaria.
Para finalizar su discurso Pedascoll felicitó a todas las socias del club por dedicar parte de su tiempo y talento en beneficio de las mujeres y niñas que más lo necesitan y recordó a las socias que ya fallecieron.
En el descubrimiento de la obra acompañaron a la presidenta del Club Soroptimist las socias María Luisa Scoffield y Julia Aranda de Origgi. Como souvenirs las damas del club hicieron entrega de bombones a los presentes.
Para plasmar este momento tan especial, la presidente del club, socias, intendente, familiares y amigas posaron para la foto en el Día Internacional de la Mujer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *