II Congreso Institucional – La Formación de Docentes: “Problemas, Prácticas y Desafíos”
1 noviembre, 2016
Charla sobre Violencia de Género en el Jardín “Tía Celia”
4 noviembre, 2016

Inauguración de refacciones del Centro Promocional del Menor Nº 8 “Cruz de los Milagros”

La semana pasada, el Centro Promocional del Menor Nº 8 “Cruz de los Milagros” dependiente de los Derechos de la Niñez y la Familia, inauguró sus refacciones con un emotivo acto del que participaron autoridades e invitados especiales.

En 1994 se construye el edificio propio del Centro Nº 8 a través del Programa “180 días” el cual cntinúa funcionando y cumpliendo con sus objetivos en el barrio que lo vio nacer.

Irma Paredes, directora del Centro Nº 8, dio la bienvenida a los presentes, y resaltó la función social de prevención primaria, teniendo como objetivo sustraer a los niños y niñas de conductas que le impidan su efectiva inserción en la sociedad. Acciones encaminadas a brindar una correcta alimentación, completa escolaridad, adecuada utilización del tiempo libre, integración de la familia y capacitación para un mejor ingreso al sector productivo. Y sobre todo formación de valores para ser mejores personas y ciudadanos, enfatizó Paredes.

Destacó además el equipo técnico con el que trabaja, formado por coordinadora, asistente social, médico pediatra y la orientación, guía y el acompañamiento de la Supervisora Responsable NEA del Plan Nacional Primera Infancia, Camila Ensinck.

Al hacer uso de la palabra la Directora de los Derechos de la Niñez y Familia, Divina Pura Bressan, hizo hincapié que la tarea con los niños requiere una sensibilidad especial para estar atentos a que se cumpla de manera efectiva los Derechos del Niño, las actividades silenciosas y en forma anónima hacen posible preservar la exposición de los niños en caso de vulnerabilidad social.

Por su parte la presidente del Concejo Deliberante, Mónica De Gaetano, destacó el apoyo del Ministro de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi, de priorizar el bienestar de los niños y estar presente junto a su pueblo, acompañando y apoyando al Contador Juan Manuel Ferrer, secretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Paso de los Libres.

La Sra. Natalia Salgueiro, habló en representación de los vecinos y padres de los niños beneficiarios del establecimiento que lo sienten como su segundo hogar y en agradecimiento a todos los que hicieron posibles las refacciones casi a nuevo del Centro.

A continuación se entregó los subsidios a las instituciones dependientes de la Dirección de Derechos de la Niñez y Familia (Centro Nº 8, Nº 9, Nº 13, CIPI, Jardín Maternal Blancanieves, Hogar de Ancianos, Un niño me llama). Seguido por el corte de cinta e inauguración de las instalaciones.

Participaron del acto: funcionarios del gabinete municipal; la presidente del Concejo Deliberante acompañada de algunos ediles; la directora de los Derechos de Niñez y Familia; Adela López, coordinadora de Minoridad y Familia; Supervisora Responsable NEA del Plan Nacional Primera Infancia; directora del Centro Nº 8 acompañada del equipo técnico, vecinos y amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *