Firma de convenios e inauguración de nuevas instalaciones de la Sala de Monitoreo
25 septiembre, 2017
Niños y tutores del Programa IMC Saludable participaron del Taller de Huerta y Cocina
25 septiembre, 2017

Inauguración de dos canchas deportivas en el CEF Nº 22

El intendente municipal de Paso de los Libres, Raúl Tarabini, inauguró el pasado viernes, dos canchas deportivas en el Centro de Educación Física (CEF) Nº 22.
Dos playones destinados a la práctica de vóley, handball y basquet, que contribuirán a la recuperación total y mejor calidad de los espacios útiles con los que se contaba hace cinco años atrás, y que a causa del deterioro y el paso del tiempo se perdieron.

El Centro de Educación Física en una primera instancia tuvo la recuperación de su cerco perimetral (2 manzanas), un importante aporte del Gobierno de la provincia que junto a la mano de obra local permitió resguardar el espacio deportivo.
En la segunda instancia, el Municipio de Paso de los Libres, con fondos propios, aporta obras de suma importancia que permitirán a los establecimientos escolares, que normalmente concurren a dar sus clases de educación física al CEF Nº 22 puedan mejorar su desempeño deportivo.

El director del CEF Nº 22, Prof. Roberto Ricail, agradeció la presencia de todos y destacó el anhelo que tenían desde hace mucho años, hoy una realidad, donde deseamos que se desarrollen íntegramente y sean gobernantes de nuestra Patria. “Hacer deportes no es solo competir, sino también transmitir valores, respeto y crecimiento”.
Agradeció al intendente (amigo y colega de 30 años) por dar respuesta a su pedido, como así también al Secretario de Deportes de la Provincia, Prof. Lucietti, por el apoyo constante al deporte desde la provincia. Felicitó a los docentes que hacen uso del establecimiento formando a grandes personas y deportistas, como: Carlos Layoy y Pablo Cabrera, entre tantos deportistas que llevaron a la ciudad de Paso de los Libres al Nivel Nacional.

Al hacer uso de la palabra, Lucietti manifestó su satisfacción al regresar a su casa, el lugar donde pasó mucho tiempo. Hizo un breve repaso del inicio del CEF Nº 22, de triunfos y fracasos logrados en el predio.
Destacó el apoyo del ministro Vischi, quien en su gestión hizo posible el sueño de tener un gimnasio, al año y medio más tarde el cerramiento perimetral y la iluminación del predio. Un compromiso que continúa hoy con la gestión de Tarabini, apostando fuerte al deporte.

Tarabini resaltó que los tiempos en la sociedad van cambiando y las políticas se van adaptando. La educación comienza hoy con un jardín de 3 años y eso exige instalaciones acordes para brindar una estimulación temprana y mucho tiene que ver la formación y preparación de los profesores y docentes.
“Nuestro trabajo no termina aquí, queremos que este centro tenga su propia pileta, el proyecto ya está aprobado solo falta la Resolución para así hacer la inversión y comenzar la construcción”. “También vamos a trabajar en la recuperación de la cancha de atletismo, trabajando con los niveles primarios y secundarios”. Para finalizar expresó fervorosamente: “Lo mejor está por venir”.

Por su parte Vischi, recordó su infancia en un espacio verde hasta 1983 que se comenzó a construir el CEF Nº 22., de ahí su pasión y apoyo al deporte. “Mente y cuerpo sano” es importante en todo sentido: amistad, disciplina, conducta y actitudes para enfrentar cualquier circunstancia de la vida.
“El gran anhelo que tenemos es que este predio esté siempre lleno de chicos, de ahí la actitud de los docentes y profesores para trabajar fuertemente en la practica de disciplina”, finalizó el ministro.

Acompañaron al Jefe Comunal; el Ministro de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi; el secretario de Deportes de la Provincia, Prof. Jorge Lucietti; el secretario de Gobierno, Lic. José Sincovez; la presidente del Concejo Deliberante, Mónica De Gaetano; funcionarios municipales; concejales; docentes; alumnos de distintos establecimientos educativos y profesores de Educación Física.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *