Reubicación de 2 paradas de ómnibus sobre calle Madariaga
16 Septiembre, 2016
Se realizó la 64º Exposición Nacional de la Frontera
19 Septiembre, 2016

Importante convocatoria en el Curso de Entrenamiento sobre Violencia de Género

En el marco del Programa Justicia y Sociedad Civil se dictó el “Curso de entrenamiento sobre Violencia de Género. Procedimientos actitudinales para la atención de víctimas de crisis”, durante la jornada del viernes y sábado, en el Centro Cultural Cine – Teatro Ópera.

El acto de apertura contó con la presencia del intendente municipal, Raúl Tarabini; la Dra. Marisa Spagnolo, coordinadora del Programa y Secretaría Jurisdiccional Nº 2 del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Corrientes; el presidente del Tribunal Oral de Paso de los Libres, Dr. Marcelo Fleitas y la presidente del Consejo Provincial de la Mujer, Violeta Rita Venderlan.

El jefe comunal, dio la bienvenida a los disertantes y autoridades judiciales a nivel provincial y local, agradeció al Poder Judicial por elegir a Paso de los Libres como sede para la jornada de capacitación.
“Nuestra sociedad debe involucrarse, debe comprometerse, necesitamos de todos los actores. Debemos valernos de herramientas que nos brinden la posibilidad de trabajar en nuestro terreno abordando la violencia de género. Desde el Municipio venimos trabajando con un equipo interdisciplinario, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano en el Hogar Divino Niño y esa capacitación irá a fortalecer este arduo trabajo”, enfatizó Tarabini.

Marisa Spagnolo, destacó que el objetivo es hablar de violencia de género, violencia familiar y sobre todo del rol de la mujer a raíz de todos los casos que civil aprenda cómo deben tratarse estos casos a partir de la mirada del Poder Judicial pero también a partir de un trabajo articulado con los otros poderes del Estado para que esta problemática tenga un abordaje integral.

Violeta Rita Vanderlei, se refirió a su arduo trabajo de Violencia de género con el lema “Ni una menos” e informó como se trabaja desde el Poder Ejecutivo de la provincia de Corrientes. Manifestó su orgullo de contar en Paso de los Libres con un área mujer que forma parte de las redes de trabajos, que cuenta con recursos y profesionales para asistir a las víctimas de crisis.

El equipo es liderado por Patricia Savall y el personal de la Secretaria de Desarrollo Humano, trabaja asistiendo, conteniendo hasta incluso a víctimas de trata o que son restituidas por el Poder Judicial o por Gendarmería Nacional.

Participaron de la disertación del Dr. Néstor Anocibar, Juez del Instrucción y Correccional de Ituzaingó; María Alejandra Montiel, Psicóloga del Cuerpo de Psicología Forense – Delegación Ituzaingó; y Mario Díaz Ott, Trabajador Social Forense – Delegación Ituzaingó.

El objetivo de capacitación fue rever la manera en que las instituciones públicas tratan a las personas que acuden en busca de ayuda frente a casos de violencia.

Acompañaron la jornada, la presidente del Concejo Deliberante, Mónica De Gaetano; jueces; fiscales; defensores y asesores del foro federal y provincial de esta ciudad; integrantes del cuerpo médico de psicología y social forense; presidente e integrantes del Directorio del Colegio de Abogados de esta circunscripción; autoridad de las fuerzas de seguridad provincial y nacional.

Directivos y docentes de establecimientos educativos; directivos e integrantes del servicio Salud Mental del Hospital San José; representantes de los medios de comunicación; directivos de asociaciones, fundaciones e instituciones de interés público; alumnos de establecimientos universitarios y público en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *