El intendente Tarabini participó del acto por el “Día del Himno Nacional”
12 Mayo, 2017
El intendente Tarabini recorrió distintas obras en ejecución
15 Mayo, 2017

Homenaje a Amado Bonpland en el 159º aniversario de su fallecimiento

Con motivo de celebrarse el 159º Aniversario del fallecimiento de Amado Bonpland, se realizó ayer un homenaje frente al Mausoleo, Monumento Histórico Nacional (declarado en 1.940), en el Cementerio de La Santa Cruz, encabezado por el intendente municipal, Raúl Tarabini.

 

Para hacer referencia a la fecha, el Director de Cultura, Javier Persi, destacó al sabio francés que vivió en la Argentina de 1.817 a 1.858, quien fuera médico y botánico, académico y gaucho de a caballo, agricultor e industrial, erudito y hombre sencillo; prestador de múltiples servicios a la Argentina.

 

Seguidamente en nombre de los descendientes de Carmen Bonpland, habló Tania Bonpland, perteneciente a la 6ta. generación, quien se remitió a un fragmento histórico titulado “Bonpland, el sabio que se transformó en gaucho”. Publicación efectuada por Máximo Aguirre, en el diario La Prensa de fecha 1.972, ubicada en las secciones ilustradas de los domingos.

 

Participaron del homenaje; el jefe comunal, la presidente del Concejo Deliberante, Mónica De Gaetano, funcionarios municipales, concejales, autoridades policiales y familiares de Don Amado Bonpland.

Como corolario de la ceremonia se colocaron ofrendas florales y se realizó un minuto de silencio a la memoria y el trabajo del sabio Amado Bonpland.

 

En la oportunidad el Director de Cultura, Javier Persi, anunció el II Congreso Internacional Interdisciplinario Alexander Von Humboldt – Aime Bonpland, a llevarse a cabo los días 28 y 29 de agosto en Buenos Aires, el 30 de agosto en Corrientes y el cierre los días 31 de agosto y 1 de septiembre en Paso de los Libres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *