Más de 9000 niños fueron agasajados en el Parque de Turismo Municipal
4 septiembre, 2017
Importantes tareas de apertura de calles, limpieza de desagües, canales y cunetas en el barrio Catamarca
5 septiembre, 2017

“Hablemos de Autismo por una Corrientes Inclusiva” a cargo de la Dra. Claudia Pérez

El Intendente Municipal, Raúl Tarabini, acompañó a la Dra. Claudia Pérez, Pte. de APADEA (Asociación de Padres de Autistas), directora del Centro Sonrisas Pediatra y Cardióloga Infantil experta en Autismo en el acto de apertura de su disertación.
La Charla-Taller se realizó el pasado sábado, en el Salón de Actos de la Intendencia. Acompañaron al Jefe Comunal y a la disertante en la mesa: la Dra. Andrea Gómez (abogada), la Prof. Ana Laura Aquino y la directora del Departamento de Personas con Discapacidad dependiente de la Municipalidad de Paso de los Libres, Valentina Contín.

Al hacer uso de la palabra, el Intendente destacó la importante presencia del público, quienes actuarán como agentes multiplicadores en sus aulas y domicilios.
“Desde el Municipio como gestión queremos remarcar el compromiso de trabajar y apoyar a las familias, a docentes y personal de Salud, a fin de detectar a tiempo los signos y síntomas del trastorno del espectro autista y así fortalecer todo lo que ayudará a estos niños”, enfatizó Tarabini.

En la disertación la Dra. Claudia Pérez manifestó que el niño con autismo padece de una discapacidad neurológica que no se conoce la causa, afecta a 1 de cada 88 niños.
Presenta alteraciones en lenguaje, sociabilización y conducta. Los signos y síntomas generalmente se manifiestan a partir del primer año de vida, siendo evidentes después de los tres años. No se manifiestan todos en la misma persona, ni en el mismo grado.

Una iniciativa de la APAdeA (Asociación Argentina de Padres de Autistas) de la ciudad de Corrientes, COPRODIS (Consejo Provincial para las Personas con Discapacidad) y el Municipio local. Destinado a maestros y profesores de los diferentes niveles educativos.
Estuvieron presentes en el acto de apertura: la presidente del Concejo Deliberante, Mónica De Gaetano; la secretaria de Salud, Griselda Alegre, la Psicopedagoga, Patricia Schiro del equipo interdisciplinario del Área Mujer, directoras y docentes de todos los niveles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *