Nuevo edificio de la Escuela Secundaria “Cnel. Simeón Payba” y anuncio de refacción para otro edifico escolar
30 marzo, 2017
Ceremonia conmemorativa por el 35° aniversario de la Gesta de Malvinas
3 abril, 2017

Gran convocatoria en el lanzamiento del Programa Nacional “Empleo Joven”

Con una importante participación de jóvenes se realizó ayer el lanzamiento del Programa Nacional “Empleo Joven” en el Centro Cultural Cine Teatro Ópera.

La Oficina de Empleo de la Municipalidad de Paso de los Libres, junto al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Presidencia de la Nación, lanzaron una política integral de formación e inserción laboral para jóvenes (de 18 a 24 años) mediante un apoyo económico y un abanico de soluciones acordes a las diferentes realidades que viven los jóvenes de nuestro país.

El acto estuvo encabezado por el intendente municipal, Raúl Tarabini; acompañando a la responsable de la Oficina de Empleo Ing. Dora Báez; al director de Juventud, Guillermo Ayala; al Gerente de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación Lic. Adrián Ojeda; al responsable de Formación Profesional y Capacitación Laboral Facundo Duarte y a la Lic. Yamila Ávalos miembro del equipo técnico de la Oficina de Empleo local.

Al hacer uso de la palabra el Jefe Comunal manifestó su alegría al ver un auditorio completo de jóvenes interesados en capacitarse e insertarse laboralmente en la comunidad libreña.
Agradeció la presencia de la técnica del área políticas activas: Norma Almirón, referente del Programa Promover, Diversidad y Género – Trabajo Autogestionado; de la presidente del Concejo Deliberante Mónica De Gaetano; concejales y funcionarios municipales.

Destacó que desde la Oficina de Empleo apunta a un trabajo integral entre nación, provincia y comuna, con la participación de varias áreas del municipio, cuyo objetivo es preparar a esta franja de jóvenes para luego insertarlos laboralmente y de este modo mejorarles la calidad de vida.

Por su parte la Ing. Dora Báez explicó que su área también trabaja con las empresas locales a fin de que logren entender las problemáticas a las que se enfrentan estos jóvenes en el momento de solicitar un trabajo (falta de preparación, poca desenvoltura, falta de experiencia, entre otras).
Remarcó que la capacitación brindará un entrenamiento y acompañamiento, como así también una ayuda económica para quienes demuestren interés y perseverancia.

El director de Juventud expresó que trabajan con chicos de varios niveles (primario, secundario, terciario) y ahora con quienes comienzan a dar sus primeros pasos en la búsqueda de un trabajo. Al tiempo que dejó en claro que este es el primero de los diversos programas orientados a los jóvenes que se estará poniendo al alcance de todos.

El Lic. Adrián Ojeda, planteó a los jóvenes esta capacitación como un gran desafío de usarlo como herramienta para su preparación y salto al primer trabajo. “Queremos que sea un espacio de contención, acompañamiento y entrenamiento para así hacer frente a una sociedad tan competitiva laboralmente”, enfatizó el gerente.

La Lic. Yamila Ávalos viene acompañando a los jóvenes inscriptos, junto a otros miembros del equipo cargando datos a la base de datos que estará disponible para las empresas que requieran de sus servicios. Resaltó que ante alguna inquietud dirigirse a la Oficina de Empleo, sito en Rivadavia 1.245, de lunes a viernes de 7 hs. a 13 hs.

Finalizada la presentación los presentes disfrutaron de dos videos institucionales del objetivo del Programa Nacional “Empleo Joven”, dando paso a la disertación a cargo del Prof. Facundo Duarte quien explicó el objetivo, los requisitos, las metas y la finalidad de esta iniciativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *