Ampliación red cloacal en pasaje Los Sauces
28 abril, 2017
Se realizó el lanzamiento del Programa Nacional “Creer y Crear”
3 mayo, 2017

Gran convocatoria en el 1º “Paseo de la Salud” del 2017

La Secretaría de Salud, a cargo de la Dra. Griselda Alegre llevó a cabo el “Paseo de la Salud Nº 1 – 2017”, en el Centro Cultural Cine Teatro Ópera.
La jornada se desarrolló desde las 9 hs y hasta las 19,30 hs., con una importante participación de los establecimientos educativos, amén de la presencia de funcionarios municipales, familiares y amigos.

El intendente municipal, Raúl Tarabini, felicitó al gran equipo de Salud por el compromiso que diariamente llevan adelante, por la permanencia de los Programas Municipales que benefician a un gran número de pacientes y por los logros alcanzados.
Manifestó su orgullo al ver como cada barrio tiene acceso a los distintos servicios que desde la Comuna se ofrece en forma gratuita, al tiempo que instó a continuar por el mismo camino que hoy se aplica con gran éxito.

Para los establecimientos educativos (Nivel Secundario) se dictaron dos charlas donde abordaron temáticas como: prevención de embarazo adolescente, alimentación saludable, entre otros.

Los pequeños del Nivel Inicial participaron de la charla de Educación Bucal, donde a través del juego recordaron la importancia de cepillarse correctamente los dientes después de cada reflexión. Finalizada la charla, cada niño recibió de obsequio: un cepillo de dientes y una fruta, resaltando lo saludable de consumir frutas en lugar de golosinas.

Los presentes pudieron visitar cada stand, obtener folletos informativos, recibir información de los responsables y hasta llevar algún souvenir.

Durante la jornada se presentaron los Programas Municipales: Claves para Lograrlo (diabetes) – Mejor calidad de vida sin TACC – Crecer Mejor – IMC detección y prevención obesidad infanto juvenil. Amén de la presentación del programa conjunto con el Hospital San José denominado “EDU MAMA”, programa de preparación para la maternidad responsable.

El Departamento de Personas con Discapacidad con sus distintos talleres presentó algunos números artísticos y sirvió algunas de sus recetas a los presentes. Valentina Contín, responsable del área, hizo alusión a los distintos servicios que ofrecen: taller de panadería, manualidades, banda de música, danza, rehabilitación y ahora la incorporación de taekondo. Sumado al trabajo conjunto con la agrupación “Pedacito de Cielo” (madres de niños autistas) y a quienes enseñan braille (sistema de lectura y escritura táctil) pensado para personas no videntes.

Como corolario del primer Paseo de Salud, se entregaron (73) anteojos a beneficiarios del Programa “Libres te veo bien”, gastos solventados por el Municipio de Paso de los Libres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *