Sigue la campaña de vacunación y esterilización de canes y felinos
30 julio, 2016
Construcción y reacondicionamiento de cordón cuneta, ripiado y apertura de calles
1 agosto, 2016

De Gaetano participó de la ceremonia de aniversario por la creación de Gendarmería Nacional

Con el arribo del Jefe del Escuadrón 7 “Paso de los Libres” Comandante Principal, Gabriel Antonio Mitacek, acompañado por la presidente del Concejo Deliberante, Mónica De Gaetano, quienes saludaron a los efectivos formados, dieron comienzo con la ceremonia de conmemoración del 78º Aniversario de creación de “Gendarmería Nacional”.

Con el saludo de rigor se dio inicio al acto con la entonación del Himno Nacional ejecutado por la Banda Militar “Vuelta de Obligado” del Grupo de Artillería de Monte (GA) 3. El escenario elegido para el desarrollo del acto por el nuevo aniversario de la institución fue en el asiento del Escuadrón 7 “Paso de los Libres”.

Setenta y ocho años han transcurrido desde aquel 28 de julio del año 1938, cuando los representantes del pueblo argentino, inspirados en una verdadera necesidad pública, destinada a consolidar los límites de la Patria y garantizar la seguridad de colonos y pobladores en regiones alejadas del país, que comenzaron a asentarse en los territorios nacionales como resguardo fronterizo; sancionaron según sus propias palabras: “una de las leyes más importante de los últimos años; dando vida en consecuencia a una nueva institución: la Gendarmería Nacional”.

Seguidamente el ayudante del jefe del Escuadrón 7 “Paso de los Libres”, subalférez Juan Pablo Álvarez, dio lectura del mensaje del Director Nacional de Gendarmería, Comandante General Don Gerardo José Otero, emitido al Despliegue Institucional con motivo de conmemorarse el septuagésimo octavo aniversario de la creación de la fuerza.

El cura párroco de la parroquia san José, Pbro. Francisco Luccardi efectuó la invocación religiosa relacionada con este acontecimiento tan caro al sentimiento de los gendarmes, bendiciendo las distinciones, medallas y legajos personales, que posteriormente fueron entregados.

Estuvieron presentes la presidente del Concejo Deliberante, autoridades civiles, judiciales, consulares, concejales, eclesiásticas, militares, fuerzas de seguridad y policiales con asiento en esta ciudad, invitados especiales y familiares.

Se guardó un minuto de silencio en memoria de los héroes caídos en combate en la guerra de Malvinas, de los que dieron su vida en las actividades de seguridad ciudadana en el conurbano bonaerense y de los muertos en actos del servicio en el vasto despliegue que han consagrado sus vidas en aras del supremo ideal y hoy son centinelas celestiales.

Entrega de los cordones de Suboficial distinguido de Gendarmería Nacional
–       Suboficial Mayor Elías Bernábe Cabrera
–       Suboficial Principal Omar Catalino Arellano

Medalla por los 25 años en la institución
–       Sargento Ayudante Víctor Manuel Chilavert
–       Sargento Primero Marcelo Fabián Pecorelli
–       Sargento Primero Cándido Ramón Giménez
–       Sargento Primero Carlos Gustavo Romero
–       Sargento Juan Antonio Torres
–       Cabo Primero José Luís González
–       Cabo Primero Héctor Oscar Caballero
–       Cabo Primero Luís Antonio Alegre

Legajos Personales al personal que pasó a revistar en situación de retiro.
–       Gendarme José Luis Salgueiro

Mejor Camarada en el Operativo de Seguridad Ciudadana en la provincia de Santa Fe
–       Suboficial Principal Félix Arevalos

El subalférez Maximiliano Kratz, enunció el “Decálogo del Gendarme”. Acto seguido, el Jefe de Tropas, Comandante Mario Rubén Cornejo, ordenó el desplazamiento de los efectivos formados, para adoptar el dispositivo y realizar un pasaje de desfile con rendición de honores.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *