Coordinan acciones para el Congreso Internacional de Trata de Personas
31 agosto, 2017
Más de 9000 niños fueron agasajados en el Parque de Turismo Municipal
4 septiembre, 2017

Firma del Pacto Ciudadano con los vecinos beneficiados por el Programa Hábitat

El Programa Nacional que beneficia a tres barrios libreños, oficializó ayer su compromiso con los vecinos, instituciones, autoridades nacionales y municipales a través de la firma del “Pacto Ciudadano”.

El Intendente Municipal, Raúl Tarabini; el Ministro de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi;  el representante del Programa Hábitat de Nación, Marcelo Cano; la presidente del Concejo Deliberante, Mónica De Gaetano; el secretario de Gobierno, Lic. José Sincovez y la Coordinadora de la Unidad Ejecutadora Municipal, Ing. Dora Báez, presidieron los actos en los tres actos que se desarrollaron durante la tarde de ayer en los barrios: “Santa Bárbara”, “La Estación” y “Las Flores”.

Participaron del acto: funcionarios nacionales, municipales, miembros del equipo de trabajo de la Unidad Ejecutora Municipal, concejales, autoridades de instituciones intermedias y fuerzas de seguridad, amén de los vecinos.

 

El Pacto Ciudadano es por obra integral

Infraestructura Básica

-Red de agua: con conexión domiciliaria y canilla de servicio.

-Red de cloacas: con conexión domiciliaria y provisión de cámara dentro del lote.

-Red de energía domiciliaria con kit de conexión para las familias más vulnerables.

-Red de alumbrado completa.

-Instalación de un transformador de 315 KVA para mejorar la calidad del servicio.

-Recuperación de baños con artefactos sanitarios nuevos, revestidos. Incluye agua fría y caliente. Tanques nuevos de 300 lts., termotanques eléctricos instalados.

-Viviendas nuevas para relocalizar a los que viven en casillas en la calle, en los 2 bordes del Arroyo “La Despedida” entre los puentes de las avenidas: “2 de Abril” y “12 de Septiembre”. En terrenos cedidos por el INVICO.

-Ejecución de Salón de Usos Múltiples en terrenos de INVICO contiguo a viviendas nuevas (Chacra 217) – (Barrio Santa Bárbara).

-Apertura de avenida “Jorge Newbery” entre “2 de Abril” – “12 de Septiembre” – avenida “Salvador Di Tomaso”. Incluye terraplén, alcantarillas y asfaltado (con asfalto bituminoso). Para tener una entrada directa al Hospital “San José”, entrando desde Ruta Nacional 117 y la avenida Jorge Newbery.

-Viviendas nuevas para relocalizar a los que viven en casillas en la calle (Barrio Las Flores).

-Ejecución de un playón de hormigón  y de una cancha de futbol Nº 5 (Barrios Santa Bárbara y Las Flores).

-Viviendas nuevas para relocalizar a los que viven en estado de hacinamiento (Barrio La Estación).

-Ejecución de un playón de hormigón y un Salón de Usos Múltiples con gimnasio cubierto, vestuarios y baños  en el Club Ferro (Barrio La Estación).

-Recuperación del borde del arroyo “La Despedida” en una longitud de 1 km. Entre el puente “Salvador Di Tomaso” y el puente “Maestro Melognio”.

-Talud escalonado de piedras (gaviones), un terraplén de 60 cm de altura, veredas a lo largo del kilometro de recorrido y parque recreativo (Barrio La Estación).

-Apertura de la calle Leandro Além hasta el arroyo.

-Ejecución de parquización que incluye al arroyo, con juegos de gimnasia y agregado de más juegos para niños. Media hectárea de parque de esparcimiento (Barrio Las Flores).

-Ejecución de 3 alcantarillas claves para integrar el barrio al resto de los barrios (Barrio Las Flores).

-Cordón cuneta: con cordones integrales para frentistas

-Veredas.

-Arbolado urbano, con ejemplares típicos de la zona (plazas, veredas y paseos).

-Veredas hasta la Escuela Nº 980 para que los niños no se embarren en días de lluvia (Barrio Las Flores).

-Regularización dominial a lotes.

 

Acompañamiento Social 

-Equipamiento del Centro Cultural con elementos de peluquería, de costura y de cocina.

-Cursos y charlas de medio ambiente, salud, motivacionales, empleabilidad, oficios y armado de microemprendimiento.

-Acompañamiento para resolver conflictos, adicciones e inseguridad del barrio.

 

Inversión total en obras: Más de 100 millones de pesos en obras que se realizarán en el plazo de 1 año, creando puestos de trabajo directo y favorecerán a un total de 481 familias (154 Bº Santa Bárbara – 160 Bº La Estación – 167 Bº Las Flores).

 

Vale destacar el compromiso de los vecinos de nuestra ciudad de dar buen uso a las obras, y de las autoridades y ONG´s a contribuir a la mejor calidad de vida de los beneficiarios de obras que se encuentran en ejecución de acuerdo a lo pactado.

Profesores de Educación Física se ocuparon de entretener a los niños mientras los padres y familiares participaban del acto. Al finalizar las actividades deportivas los menores disfrutaron de un refrigerio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *