Participantes del Taller del Club de Empleo Joven continúan con las entrevistas laborales
22 septiembre, 2017
Inauguración de dos canchas deportivas en el CEF Nº 22
25 septiembre, 2017

Firma de convenios e inauguración de nuevas instalaciones de la Sala de Monitoreo

En el contexto del mes aniversario de Paso de los Libres, se realizó la firma de convenios e inauguración de nuevas instalaciones de la Sala de Monitoreo.
La reunión se realizó en el Salón de Actos del Palacio Municipal, presidieron la mesa: el intendente municipal, Raúl Tarabini; el Ministro de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi; el Ministro de Seguridad de la Provincia, Horacio Ortega; el Subsecretario de Logística Federal del Ministerio de Seguridad de la Nación, Sebastián Montelote y el secretario de Gobierno local, Lic. José Sincóvez.

El Ministerio de Seguridad y la Municipalidad de Paso de los Libres firmaron el convenio de reciprocidad mutua para el mantenimiento y preservación de la seguridad ciudadana del Municipio de Paso de los Libres.

Dentro de las instalaciones de la Municipalidad funcionará el Centro de Monitoreo, con el nuevo sistema de vigilancia para la ciudad (123 cámaras distribuidas estratégicamente) con guardia de 24 horas que será cubierta con funcionarios Policiales y operadores que cumplirán con turnos rotativos.
El Ministerio de Seguridad se compromete a proporcionar al Municipio, el personal necesario de la Policía de la Provincia, a través de la Unidad Regional respectiva y Comisarias dispuestas en el Municipio.

El acto contó con la presencia de la presidente del Concejo Deliberante, Mónica De Gaetano; concejales; miembros del gabinete Municipal; el Subsecretario de Políticas para el Desarrollo Regional, Ing. César Bentos; autoridades de las fuerzas armadas y de seguridad, eclesiásticas y educativas; Bomberos Voluntarios y medios de comunicación.

Discurso del Intendente Municipal, Raúl Tarabini
Resaltó la intervención de varias personas para hacer realidad el proyecto de seguridad para la comunidad y sobre todo el trabajo del Ministro de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi.
Recordó que la implementación de cámaras de seguridad surgió durante la gestión de Eduardo Vischi, y hoy en su gestión tiene la posibilidad de mejorar y aumentar la calidad de dicho servicio, brindando tranquilidad a la comunidad de Paso de los Libres.
Solicitó a los responsables de llevar adelante la correcta función y compromiso del proyecto que irá a marcar un importante cambio para nuestra sociedad.

Discurso del Secretario de Gobierno, Lic. José Sincóvez
“Cuando se habla de trabajar alineados en una gestión, se hace referencia al compromiso y trabajo de Nación, Provincia y Municipio y nuestra preocupación es la inseguridad de nuestros ciudadanos”.
Agradeció a la empresa que instaló los equipos, como así al personal que capacitó a la gente que estará involucrada en este trabajo. Resaltó la rapidez de poner en marcha un gran anhelo que apunta a brindar seguridad y tranquilidad a la ciudadanía, mediante un trabajo en conjunto entre el Ministerio de Seguridad, la Municipalidad de Paso de los Libres y la Policía de la Provincia.

Discurso del subsecretarios de Logística Federal Sebastián Montelote
Hizo extensivo el saludo del Presidente de la Nación, Mauricio Macri y de la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, destacando que este gobierno que inició su gestión en diciembre del 2015 se ha propuesto como uno de sus objetivos mejorar la situación de seguridad en todo el país y combatir al narcotráfico a lo largo y a lo ancho, como así también en lugares donde no habían tenido el apoyo de la Nación los últimos años.
Afianzando y trabajando Nación, Provincia y Municipio alineados, en especial con las localidades ubicadas en zona de frontera, ayudándolos tecnológicamente y de ese modo mejorar la calidad de vida del vecino.
Manifestó que la provincia de Corriente tuvo un avance importante, por lo que el gobierno nacional está dispuesto ir a fondo para acompañar por un lado: en la lucha contra las bandas de narcotráfico y por otro en la seguridad de la comunidad.
“Paso de los Libres cuenta con un importante número de cámaras por lo que nos comprometemos seguir capacitando para así brindar un buen sistema de vigilancia, detectar y combatir el crimen organizado”, enfatizó el secretario de Logística Federal.

Discurso del Ministro de Seguridad de la Provincia, Horacio Ortega
Manifestó que la firma de convenio es algo importante y trascendental, vital para tener un municipio seguro y puedan desarrollar sus actividades normalmente. “La seguridad es la herramienta necesaria para que todos los ciudadanos puedan ejercer libremente todos sus derechos. Y al aplicarla a la seguridad, la tecnología nos da una premisa de futuro muy importante y sobre todo muy alentador”.
Una cámara ubicada en un lugar estratégico nos permite sacar a la gente de la calle, custodiar lugares que requieren de mayor presencia y seguridad. La imagen de una cámara le da la posibilidad al Poder Judicial de tener el elemento vivo por el cual ellos pueden hacer la persecución adecuada de un delito.
“Para nosotros es un orgullo inaugurar este sistema de vigilancia. Ver como el Municipio de Paso de los Libres interactúa con la Policía de la Provincia firmando el convenio de seguridad, es lo que permitirá que la respuesta que busca el ciudadano ante un hecho de inseguridad sea rápida y efectiva”.
Solicitó además al personal a cargo del monitoreo, la predisposición de seguir capacitándose para entender la imagen y anticiparse ante un hecho, actuando en la prevención.

Discurso del Ministro de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi
Hizo referencia a las ventajas de que Paso de los Libres se encuentre en una ciudad fronteriza: el intercambio, el crecimiento cultural; pero también tiene sus puntos negativos: como la inseguridad, el tráfico fronterizo ilegal, la mafia de los piratas del asfalto, la corrupción de los menores, las adicciones.
“Tenemos un gobierno nacional que mira a todas las provincias, posee otro concepto de lo que es la ciudad fronteriza, por lo que entendió sobre la importancia de contar con un sistema de vigilancia con 123 cámaras. Felicitó al Municipio por la inversión de dos millones de pesos más y poder hacer una instalación con fibra óptica, que no solo da más fidelidad a la imagen sino también más utilidad como herramienta tecnológica.
Resaltó el trabajo en equipo, donde a través del convenio nos compromete a vigilar y actuar ante un hecho, como así también irá a recuperar el trabajo con los inspectores de Tránsito y la Policía de la Provincia en un trabajo de prevención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *