Se realizó la caminata recreativa conmemorando el mes de la Mujer
17 marzo, 2015
El Municipio apura la finalización de obras en calle Belgrano
17 marzo, 2015

Finalizó con éxito el primer Curso de Lenguaje de Señas

Con la realización del último módulo y la posterior entrega de certificados, finalizó el primer Curso de Lenguaje de Señas denominado “Una herramienta para la comunicación” en instalaciones del Cine-Teatro “Ópera”, en una jornada que contó con la presencia del Intendente Municipal, Raúl Tarabini, acompañado por funcionarios de su gabinete.

Al tomar la palabra, el jefe comunal felicitó a la Secretaria de Salud, Griselda Alegre, y a Valentina Contín, directora del Departamento para Personas con Capacidades Diferentes (organizadoras de la capacitación), a los profesores por la disponibilidad de asistir a la ciudad de Paso de los Libres y en especial a los participantes por comprometerse y demostrar su interés por incluir a las personas que manifiestan problemas auditivos.

Alegre por su parte, resaltó que hacer posible el dictado del primer curso del Lenguaje de Señas fue un gran desafío y la respuesta a una necesidad tan grande de un sector vulnerable que necesita ser incluido.

Agradeció al jefe comunal por haber confiado una vez más y apoyado este proyecto a la vez que felicitó a los profesionales por hacer el esfuerzo de viajar hasta nuestra ciudad para transmitir sus conocimientos y ponerse a disposición de quienes lo requieran.

Contín a su turno, destacó su alegría por haber superado ampliamente las expectativas y por ser los pioneros en proporcionar herramientas básicas pero de vital importancia a fin de romper las barreras que impiden la comunicación con quienes poseen una discapacidad auditiva.

Cabe destacar que el objetivo del curso fue capacitar en lengua de señas al público concurrente, en pos de lograr una buena comunicación con la comunidad y así facilitar su integración, ya que en la vida diaria nos encontramos frente a situaciones de tener que interactuar con personas que sufren de discapacidad auditiva, y la mayoría de las personas desconoce la forma utilizada de interrelacionarse con ciudadanos con esta limitación. Los encargados de llevar adelante la capacitación fueron los profesores Horacio López y Alejandro González, acompañados por auxiliares con problemas auditivos.

Cale recordar que la capacitación se desarrolló en cuatro módulos dictados una vez por mes, además de llevarse a cabo varias clases de repaso facilitando el aprendizaje y la práctica de los asistentes

[av_gallery ids=’4276,4277,4278,4279′ style=’thumbnails’ preview_size=’portfolio’ crop_big_preview_thumbnail=’avia-gallery-big-crop-thumb’ thumb_size=’portfolio’ columns=’4′ imagelink=’lightbox’ lazyload=’avia_lazyload’]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *