Cada vez son más los niños que participan del “Semillero de mi Barrio”
25 julio, 2016
Continúa la desinfección en las escuelas como prevención de la Gripe A
26 julio, 2016

Exitoso homenaje al Patriarca del Chamamé – Isaco Abitbol

Ante un auditorio de 250 personas aproximadamente, se estrenó el pasado sábado, el documental de Isaco Abitbol denominado “Hoy Toca Isaco”, en el Centro Cultural Cine-Teatro Ópera. El evento en homenaje al “Patriarca del Chamamé”, emocionó al auditorio que acompañó atento y en absoluto silencio la proyección de 76 minutos.

El material audiovisual creado por la productora “Doble o Nada”, fue declarado De Interés Provincial por el Senado de la Provincia de Corrientes. Incluye entrevistas de reconocidos músicos, entre ellos: Raúl Barboza, Antonio Tarrago Ros, Julián Zini, Ernesto Baffa, Gregorio Molina, Chango Spasiuk, Pocho Roch y otros.

Del equipo responsable del documental estuvieron tres de sus integrantes: Ignacio Blaconá (Dirección), José Abitbol, (Producción General) y Florencia Abitbol (Producción Ejecutiva) sobrina nieta de Isaco.

Luego de la proyección, inició el foro debate con la participación del Prof. José Lezcano (poeta), Omar Sánchez (locutor), Federico Schiro (director del Instituto Cultural Cine-Teatro Ópera), Renato Fagúndes (embajador del Brasil), Ignacio Blaconá (director de la Productora “Doble o Nada”) y el público.

Varias anécdotas fueron recordadas, algunas nostálgicas y otras cómicas, pero siempre resaltando la humildad y el talento del músico correntino. Entre el público había gente de La Cruz, Alvear, Corrientes, Parada Pucheta y hasta un historiador de Ushuaia, David Guevara.

Como corolario, la música y el baile tomaron cuenta de la velada. El grupo de baile de la Fundación Yayetopá se lució sobre el escenario, interpretando los distintos estilos de chamamé.

Gerónimo Zambón y su conjunto, deslumbró al público con su bandonéon, con tan solo 11 años de edad demostró su pasión por la música de nuestra zona. Músico oriundo de la localidad de Monte Caseros, dejó anonadado al auditorio al comenzar su presentación interpretando La Calandria.

Renato Fagundes también demostró que la música no conoce fronteras demostrando su estilo montielero acompañando a Cristian Vallejos, y para el cierre estuvieron los hermanos Guillermo y Gustavo Anonis de Mercedes que se llevaron los aplausos del público de pie.

Una iniciativa del Instituto Municipal de Cultura, la Municipalidad de Paso de los Libres y la Fundación Yayetopá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *